Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iker y Xavi, finalistas del premio Príncipe de Asturias

  • El galardón se dará a conocer este miércoles a las 12.00 horas.
Junto al Comité Paralímpico internacional, la candidatura aspira al galardón
Defensa Central Defensa Central

El periodista Carlos Bustillo ha adelantado vía twitter que la candidatura formada por los futbolistas Iker Casillas y Xavi Fernández es finalista junto al Comité Paralímpico internacional para la elección del Premio Príncipe de Asturias de los deportes.

Los dos futbolistas están ante la oportunidad de conseguir un premio que sería histórico para el fútbol español. El portero y el centrocampista representan a la selección española que ha ganado Eurocopa-Mundial y Eurocopa de manera consecutiva y que ha enamorado al planeta con un fútbol de alta escuela.

Este miércoles al mediodía se conocerá el ganador del premio, galardón que será entregado el próximo mes de Octubre por su alteza Real Don Felipe de Borbón. En el 2010, la selección española fue premiada al completo. Dos años después puede ser el turno de sus dos mejores representantes: Iker Casillas y Xavi Hernández. A este premio optaban otras 19 candidaturas entre las que estaba la Fundación del Real Madrid aunque, finalmente, Casillas-Xavi y el Comité Paralímpico Internacional, serán las dos que se jueguen el galardón en la gran final.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información