Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hoy, 27º aniversario de una remontada histórica

  • El Bernabéu estalló con un equipo en el que Santillana, Juanito y Valdano hicieron historia.
Espectacular vídeo en el interior
Defensa Central Defensa Central

Hoy, 11 de diciembre del año 2012, se cumplen 27 años de una de las remontadas más sonadas en toda la historia del Real Madrid. Se produjo en el Santiago Bernabéu, ante un equipo alemán, el Borussia M'gladbach, que venía de ganarle a los blancos por 5-1, pero que se encontró con la magia del Bernabéu, que unido al carácter ganador del Real Madrid, obraron aquel 4-0 que permitió a los blancos acceder a los cuartos de final de la Copa de la UEFA.

El Madrid tenía todo en contra para lograr aquella remontada, ya que no podía contar con el lesionado Sanchís ni con los sancionados Chendo, Gordillo y Hugo Sánchez. A pesar de eso, el milagro se produjo. Dos goles de Jorge Valdano y otros dos tantos de Santillana hicieron el resto. Para el recuerdo siempre quedará la imagen de Juanito saltando de alegría cuando se marchó sustituido después de que su equipo hubiera marcado el gol que le daba la clasificación.

La alineación del conjunto blanco el día de la remontada fue la siguiente: Ochotorena, Salguero, Maceda, Camacho, San José, Míchel, Gallego, Juanito, Butragueño, Santillana y Valdano. Entrenador: Molowny.

Si no lo vivió, o quiere volver a sentir la emoción, les dejamos el siguiente vídeo con aquella espectacular remontada. No hay palabras. Simplemente, espectacular. Disfrútenlo.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información