Ir a versión clásica Ir a versión móvil

65 años del templo blanco del fútbol

  • El Santiago Bernabéu celebra su cumpleaños mientras espera su remodelación
El Santiago Bernabéu celebra su cumpleaños mientras espera su remodelación
Defensa Central Defensa Central

Este viernes no habrá ningún partido que jugar allí, pero será un día muy especial en el Santiago Bernabéu. El estadio merengue cumple 65 años y lo hace en uno de los momentos más importantes de su historia, pues en pocos meses deberán iniciarse las obras que llevarán a convertirlo en el campo referencia a nivel arquitectónico de todo el mundo.

 

 

El feudo blanco fue inagurado el 14 de diciembre de 1947 con motivo de un choque ante los portugueses de Os Belenenses que el Real Madrid ganó por 3-1. En un principio llevó el nombre de 'Nuevo Estadio de Chamartín', pero ocho años después pasaría a tener su denominación actual, Santiago Bernabéu, en honor de su principal impulsor. Y desde entonces, el estadio ha albergado multitud de encuentros y acontecimientos, entre los que destacan cuatro finales de la Copa de Europa, una de Eurocopa (1964), otra de Mundial (1982) y 35 finales de la Copa del Rey.

Sin embargo, esto no debería ser más que el inicio de una larguísima vida, pues Florentino Pérez tiene decidido hacerle un lavado de cara e impulsar el Bernabéu para que sea el mejor campo del mundo en el siglo XXI. Su intención es dotar al estadio de "una piel envolvente que sea un hito arquitectónico mundial" y para ello el club tendrá que decidir entre las cuatro propuestas existentes tras cerrarse el concurso para su remodelación. Una vez que se elija el proyecto ganador las obras darán comienzo y se prolongarán hasta el año 2015 ó 2016, momento a partir del cual el madridismo ya podrá presumir de su rejuvenecido estadio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información