Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kopa: "Nuestro Madrid era mejor que este Barça"

  • El ex madridista afirma que el Madrid de los 50 no tenía nada que envidiar al Barcelona de Messi
El ex madridista afirma que el Madrid de los 50 era superior al Barcelona de Messi
Defensa Central Defensa Central

El ex madridista Raymond Kopa, quien jugara en el Real Madrid durante la época de los 50, habló en una entrevista para la FIFA. El francés, que ganó el Balón de Oro de 1958, repasó sus tiempos de futbolista y la actualidad del club blanco. Kopa admite que a su edad lo que más le preocupa es la salud, y se muestra orgulloso de ser el presidente de honor del Stade de Reims, el club en el que creció como futbolista.

 

"Reims me gustaba, pero en aquel momento era el segundo equipo más grande de Europa. El Real Madrid era el único que estaba por encima, por eso no me arrepiento de haber tomado la decisión. Pasé tres años maravillosos en España", explicó Kopa, que confiesa que Puskas fue su ídolo: "Las cosas fueron complicadas para él cuando llegó a Madrid, porque los periodistas estaban impacientes y le criticaron a la mínima. Pero el talento no desaparece de la noche a la mañana y después de eso fue el máximo goleador de España. Hacía goles de todas las formas posibles. Siempre ha sido mi ídolo".

Kopa, que ganó el Balón de Oro en 1958, reconoce que el premio fue uno de sus mejores momentos: "Fue mi punto más alto en el Real Madrid. Es el trofeo que más quiero, porque coronó un año lleno de títulos. Nunca hubiera recibido ese honor sin las victorias en la Liga Española, la Copa de Europa y el tercer puesto en la Copa del Mundo. 1958 fue mi mejor año", recuerda con nostalgia. Sobre el actual Balón de Oro, Kopa resta méritos a un Messi que se postula como favorito: "Creo que lo ganará, pero no debemos olvidar que lo que hace no lo hace él solo. Para jugar bien necesita jugadores de calidad alrededor. Eso me pasaba a mí y le pasa también a Messi", apunta.

Finalmente, rechaza la teoría de que el actual Barcelona es el mejor equipo de la historia: "Estoy seguro de que el Real Madrid de mi época era al menos tan bueno como el Barcelona de ahora. Perdimos sólo un partido en tres años. Éramos francamente insuperables en aquel momento", indica. Sobre las diferencias actuales entre Madrid y Barcelona, el galo afirma que el Madrid sigue siendo una entidad superior: "Creo que el Barcelona aún tendrá que esperar para igualar la lista de honores del Real Madrid. Ellos juegan mejor en la actualidad, pero eso no impidió que el Madrid hiciera una magnífica temporada el año pasado", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información