Los supositorios culés de la semana

DC te trae las barbaridades que se dicen del Real Madrid en medios catalanes





1. Admiten la culpabilidad, pero piden piedad


El club que mejor ha cuidado la cantera en el mundo, el mejor equipo de la historia que ha estado formado por hasta ocho canteranos, ha recibido una puñalada trapera del máximo organismo futbolístico que, además, daña el prestigio mundial de la entidad. Es significativo que a tres días del referéndum sobre el Camp Nou se comunique una sanción de este tipo que está provocada por un par de denuncias hasta la fecha anónimas... ¡Estamos hartos de los anónimos envenenados! (...) Dicho esto, también parece claro que no se han respetado las normas FIFA, pero esto se podía solucionar con una multa económica, nunca cortando las alas al club. Es evidente que hay irregularidades, pues desde enero del 2013 el club había retirado de las competiciones oficiales a estas jóvenes promesas, pero entendemos que la solución estaba en el diálogo y no en una sanción de este calibre.


 

Respuesta del Infiltrado: Entre el barcelonismo hay gente (no pocas personas) con un problema muy grave y patológico: son incapaces de admitir los errores de su propio club. Bien sea con el pisotón de Busquets a Pepe o con los graves errores cometidos por esta directiva en los despachos, se sienten incapaces de admitir que en su equipo también se equivocan y que merecen pagar con todas las consecuencias. En este artículo resulta sorprendente leer cómo se admite que "no se han respetado las normas de la FIFA", pero al mismo tiempo se pide clemencia en forma de "multa económica". Lo que no dicen es que el club ya estaba al tanto de estas irregularidades y que por las mismas consiguieron llevarse a algunas de las mejores promesas del mundo, pues contaban con ventaja a la hora de pujar por ellas respecto a otros equipos. Con razón presumen de 'Masía', pues por lo que se ve, han jugado siempre con ventaja a la hora de fichar a los mejores jugadores jóvenes del planeta...


2. Una denuncia lógica, no sospechosa

Seguramente hay otros equipos que hacen lo mismo, pero la FIFA ha actuado contra el Barça porque ha recibido una denuncia anónima. ¿Les suena? Lo que pasa este año es muy raro. El Barça va de susto en susto. El club recurrirá y fichará pero quizá faltó cintura para impedir el desvarío de Blatter.

 

Respuesta del Infiltrado: Era de esperar que, tras la decisión de la FIFA de sancionar al Barcelona, en la prensa culé hayan empezado a levantar sospechas sobre la supuesta influencia del Real Madrid en la denuncia que ha destapado el caso. Sin embargo, una vez más se demuestra que cuando un equipo juega con fuego acaba quemándose. Y es que en el Barcelona se han detectado hasta una decena de casos en los que el conjunto catalán ha podido cometer una infracción, por lo que el origen de la denuncia anónima puede ser cualquiera. Desde el padre de un jugador, hasta un agente o intermediario o un club perjudicado por estas tácticas abusivas. Por eso, centrar el problema en quién es el acusador y no en la responsabilidad de los hechos es un grave error que vuelve dejar patente la falta de autocrítica culé.


 

3. La motivación de jugar cada partido con 12

No debe haber mayor estímulo para un futbolista que el dudar sistemáticamente de la legitimidad de sus éxitos. En este mapa mediático, donde inopinadamente desaparece del rincón de la tele el reloj del descuento justo cuando el Madrid necesita remontar, la canción siempre tiene el mismo estribillo: 'el Barça gana con polémica'. Ahí están los últimos partidos. En el Clásico hay tres penaltis. El que seguro no es beneficia al Real, pero la sospecha se la endosan al Barça.

Respuesta del Infiltrado: Sea un estímulo o no para los jugadores culés, la realidad es que el Barcelona ha ganado últimamente en bastantes ocasiones con 'ayuditas' extras. El caso de Stamford Bridge en su tercera Copa de Europa fue el más evidente. Por lo tanto, es lógico que estos triunfos generen dudas en muchas personas y que queden enturbiados para toda la historia, porque el Barça ya ha protagonizado unos cuantos casos en los que el gran derrotado ha sido el fútbol. Así, resulta un poco ridículo intentar vender la teoría de que todo lo que se habla del conjunto azulgrana en este sentido es una forma de motivarles, pues lo que de verdad les debe motivar es ver cómo partido tras partido tienen al colegiado inventándose cosas a su favor. Desde luego que no hay mejor forma de levantar el ánimo que jugar cada encuentro con 12.


4. La desnudez de unos y otros

LA CRUDA REALIDAD BLANCA. Dicen que no hay nada peor para un equipo de fútbol, nada que desnude tanto sus carencias, que dejar que le remonten los partidos que tiene ganados, pues delata falta de equilibrio táctico y escaso carácter para aguantar la presión. Y esto es, precisamente lo que la ha sucedido al Madrid, que tenía los tres puntos ante el Barça y ayer frente al Sevilla y, sin embargo, los perdió. Si esto es así, el Madrid se ha quedado en pelotas en esta Liga y aunque no la tiene perdida, la tiene muy complicada. No en vano, además de los tres y dos puntos que le sacan Atlético y Barça, tiene el goal average perdido con los dos y por supuesto, también un posible triple empate final.

 

Respuesta del Infiltrado: Por dos derrotas sufridas al Madrid ya lo están crucificando. Dos partidos perdidos ante dos grandes rivales, uno de ellos en el Clásico y siendo muy perjudicado por el árbitro. En cambio, el Barcelona hace no mucho que perdió con el Valladolid, un conjunto que no es precisamente uno de sus rivales directos. Por eso, decir que el conjunto blanco se "ha quedado en pelotas" es no ver que su propio equipo hace no mucho que también dejó a la vista sus vergüenzas. No en vano, aún queda por delante lo más importante de la temporada y el Barcelona aún tiene por delante lo más difícil: remontarle la eliminatoria de Champions al Atlético en el Vicente Calderón, ganarle la final de Copa al Real Madrid en una durísima final y llevarse la Liga más disputada de los últimos años. Así que desde Barcelona harían bien en no desnudar al eterno rival tan pronto, no vaya a ser que se acaben pasando el verano 'con el culo al aire'.


5. Una interpretación hecha con mala idea

El jugador salmantino ha publicado hace a penas 30 minutos una foto de ambos, imagen acompañada del siguiente texto: "No se debe confundir la verdad con la opinión de la mayoría. ;) ¡Siempre contigo, hermano!".

Este mensaje se puede interpretar como un ataque a Iker Casillas, con quien Arbeloa no mantiene una buena relación desde hace tiempo. La salida de Mourinho no parece haber servido para reconducir la situación.

 

Respuesta del Infiltrado: En la Caverna culé tienen un 'Máster' en manipulación de información madridista. La imagen de Arbeloa apoyando a un compañero tras las críticas que había recibido ha sido interpretada de forma contraria a las intenciones del futbolista. En lugar de quedarse en los hechos, que Arbeloa quiso demostrar que él confía plenamente en Diego López, prefirieron sacar la conclusión de que su verdadera intención era mandarle una indirecta a Iker Casillas. Es difícil ser más retorcidos, pero así han vendido la noticia durante varios días. Y es que todo vale en esta 'guerra' periodística ahora que acaba la temporada y que el Real Madrid está peleando por las tres competiciones. El objetivo es enfrentar entre sí al vestuario merengue y aquí cualquier cosa corre riesgo de ser malinterpretado, hasta los mensajes que precisamente buscan unir al vestuario.