SER: Delito fiscal del Barcelona en el fichaje de Neymar

La Agencia Tributaria concluye que el Barcelona evadió 9 millones en impuestos





La Agencia Tributaria ha concluido que el FC Barcelona cometió un delito fiscal por un montante de más de 9 millones de euros en la operación para el fichaje de Neymar el pasado verano. Según ha informado la Cadena SER, el juez Ruz ha recibido el informe que dice que el Barça cometió la grave ilegalidad fiscal en la contratación del delantero brasileño.

El juez Pablo Ruz ha recibido el informe de la Agencia Tributaria al respecto del fichaje del jugador brasileño este martes, y según fuentes de la investigación citadas por la SER la Fiscalía reclamará ahora la declaración como imputados del FC Barcelona y del ex presidente culé, Sandro Rosell. En el caso del Barça, deberá nombrar para la comparecencia a un representante legal.

El FC Barcelona pagó 13'5 millones de euros cuando fue denunciado por el presunto fraude fiscal, pero dicho pago no le exime de la comisión del delito, dado que dicho pago llegó después del inicio del procedimiento judicial. El FC Barcelona como persona jurídica y Sandro Rosell personalmente tendrán que dar la cara ante la justicia.