El lío del barcelonista Messi sigue creciendo

Un promotor colombiano provoca sospechas sobre un nuevo delito fiscal del culé





Leo Messi

En una entrevista con El Mundo, el promotor colombiano Andrés Barco, que organizó dos partidos amistosos entre Messi y amigos a través de la sociedad Total Conciertos, asegura que Guillermo Marín, amigo íntimo del padre y agente de Leo Messi, cobró al menos 1'7 millones de euros por estos eventos. Ambos partidos están siendo investigados por la Guardia Civil por posible blanqueo de dinero del narcotráfico y delito fiscal.

Leo Messi y Jorge Messi declararon en su momento ante la Guardia Civil que nunca cobraron nada por la participación en estos dos partidos del delantero azulgrana. En dichos partidos colaboraron también otros culés como Dani Alves, Pinto o Mascherano. Andrés Barco ni confirma ni desmiente esta versión: "Yo sólo puedo dar fe de que a una cuenta autorizada por Guillermo Marín se transfirieron varias cantidades, y he entregado esa prueba a las autoridades españolas".

Los investigadores creen que Messi pudo haber recibido parte de ese dinero a través de Guillermo Marín, lo que constituiría un delito contra Hacienda por no haber declarado cantidad alguna al fisco. Se sospecha que los partidos habrían sido empleados por algunas mafias para lavar dinero procedente del narcotráfico. El lío Messi continúa creciendo...