El presidente de Colombia quiere producir las camisetas del Real Madrid

La fiebre por el fichaje de James por parte del club blanco es enorme en Colombia


Presentación de James




Juan Manuel Santos

"Le he propuesto a los dirigentes de Inexmoda buscar la forma para que las camisetas del Real Madrid se hagan en Colombia", explicó Juan Manuel Santos a través de las redes sociales. El presidente de Colombia felicitó a su país por haber 'colocado' un futbolista en el mejor club del mundo: "Gracias a James por ser un ejemplo de que los jóvenes en Colombia con esfuerzo y dedicación pueden llegar muy lejos".

Santos inauguró durante la jornada del martes la XXV edición de Colombiamoda en Medellín, y le lanzó esta propuesta a Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente Ejecutivo de Inexmoda. La intención del presidente colombiano es aprovechar el tirón del Real Madrid en su país, especialmente tras el fichaje de James, para hacer crecer la economía.

"El Real Madrid es el equipo más próspero, más rico, el que más dinero tiene para contratar a jugadores como James. Parte importante de ese dinero lo obtiene de lo que llaman el merchandising. ¿Por qué no hacemos una acción para que los goles que meta James los meta con una camiseta que diga: made in Colombia? Averigüemos quiénes son los proveedores, cuánto les están cobrando, hablamos con el Presidente del equipo, a ver si pueden comprar aquí las camisetas", pidió.