Tebas: "Si Cataluña se independiza el Barcelona no jugaría la Liga"

Javier Tebas, presidente de la LFP, explica qué ocurriría en ese caso


Javier Tebas




Javier Tebas

"Si la Ley del Deporte sigue siendo la misma que tenemos hoy no podrían competir en nuestra Liga. Tendría que modificarse la Ley del Deporte. Andorra, por ejemplo, juega en nuestras competiciones porque la ley establece especialmente esa circunstancia. Para eso hay una disposición adicional. En un principio, el Barcelona no podría competir en la Liga", dijo el presidente de la LFP en una entrevista en el diario As.

Eso sí, Javier Tebas insinuó que Luis Suárez acabará jugando el Clásico ante el Real Madrid a pesar de la sanción que le impuso la FIFA ya que en función de la fecha que se ponga el partido, el delantero ya estaría disponible. "No va a influir ese tema para televisarlo un día u otro. Además, aún no tenemos los horarios... Lo que está claro es que la sanción de Luis Suárez se debe disminuir porque es excesiva para lo que hizo".

Por último, el presidente de la LFP explicó que el Real Madrid les comunicará el precio exacto de James Rodríguez, aunque será dentro de un tiempo. "Los equipos saneados como Madrid y Barça entregarán esta documentación después, pero aquí no miramos si son fichajes desorbitados, si es a lo que se refiere. Aquí no se mira si son baratos o caros como podría debatir un aficionado. Aquí se mira si se pueden pagar o no".