Messi le salva el estreno a Luis Enrique ante el Elche

Dos goles de Messi y uno de Munir acabaron, por 3-0, con un flojísimo Elche que parecía estar aún de pretemporada


Leo Messi




Barcelona-Elche

Messi ha sido el autor de dos de los goles del Barcelona que le han servido para maquillar un mal partido que incluso ha llegado a peligrar durante algunos minutos, y eso que el Elche ha sido extremadamente flojo, tanto que a ratos el partido parecía ser todavía de pretemporada. Sin embargo, con un par de carreras del argentino le bastó al conjunto azulgrana para sumar sus tres primeros puntos.

Nada más ponerse por delante en el marcador con el primer tanto, Busquets cometió un fallo garrafal y condenó a Mascherano a derribar a Rodrigues cuando el jugador del Elche ya encaraba a Claudio Bravo. Así, el argentino se tuvo que ir a la calle en el minuto 43. Hasta el descanso y en los tres primeros minutos de la segunda parte, el Barça pareció flojear, pero ahí apareció Munir para hacer el segundo.

Cuando el Elche parecía reaccionar, más por vergüenza que por otra cosa, llegó el segundo gol de Messi, que suponía el tercero del Barcelona. En los siguientes 25 minutos el conjunto azulgrana se limitó a dormir el balón y el Elche ni siquiera se atrevió a presionar en busca, aunque fuese, del gol del honor. Al final los tres puntos se quedaron en el Camp Nou por simple inercia de los de Luis Enrique.