El Barcelona asume su 'error' en el fichaje de Neymar

Asumen no haber cumplido con las retenciones fiscales





El Barcelona sigue metido en juicios más de un año después de la contratación del futbolista brasileño Neymar Junior, por el que se proclamó a los cuatros vientos que fue una negociación limpia y transparente, cerrada en una cifra de 57,1 millones de euros. Sin embargo, la ley está para cumplirla y los blaugranas no hicieron los deberes.

En este sentido, la institución que hoy preside Josep María Bartomeu, ha tenido que reconocer que no hicieron –o no quisieron hacer- las retenciones fiscales como debían y ahora sigue subiendo el montante sobre el costo de Neymar, que actualmente ya supera la centena de millones, prácticamente el doble de lo que costó el carioca.

La causa judicial contra el Barcelona sigue abierta, por lo que puede seguir subiendo el precio final. El padre del futbolista tampoco es que ayudase al club en sus declaraciones al juez Ruz, reconociendo que cobró por adelantado para llevarse a su hijo antes de tiempo tras el fuerte interés del Real Madrid. Un pago que en Can Barça no pensaba que tuviera retenciones. Suma y sigue el despropósito.