El árbitro fue, otra vez, el mejor del Barcelona

Proença no pitó dos claros penaltis de Jordi Alba y dejó al Ajax con diez hombres


Ajax-Barcelona




Está claro que el Barcelona necesita mucha ayuda para ganar un partido y en esta ocasión ha vuelto a recurrir al árbitro para poder ganar al Ajax de Amsterdam en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El colegiado portugués se ha convertido en la figura del encuentro al escamotear dos penaltis a los locales y, de paso, dejarles con diez por la expulsión de Veltman.

No se había llegado a la media hora de juego y Jordi Alba tocó el balón claramente con la mano dentro del área, pero el árbitro decidió mirar para otro lado ante la mirada atónita de todo el Ajax. Pero el remate llegó solo cinco minutos más tarde cuando el lateral azulgrana se colgó de la camiseta El Ghazi, al que además le dio un puñetazo. Una vez más, Proença se hizo el loco.

Solo un par de minutos después Messi hacía el primer tanto del Barcelona y cuando más apretaba el Ajax en busca del empate, Proença expulsó a Veltman por doble amarilla. A la siguiente jugada el argentino hacía su doblete aprovechándose de un conjunto holandés que no podía luchar más contra la desfachatez de un árbitro que fue, una vez más, el salvador de los azulgranas.