El Getafe hace la Liga un poco más blanca

El Real Madrid ha ganado la Liga siempre que el Barcelona ha tropezado en Getafe


Leo Messi




El Getafe rascó un empate (que pudo ser una victoria de no ser por el árbitro) ante un FC Barcelona que ya está a cuatro puntos del liderato del Real Madrid. El equipo azulón tiene una especie de 'amuleto' que hace que su vecino merengue sea campeón de Liga cada vez que le roba puntos a los azulgrana. Ha pasado las tres veces que el Barça no ha podido ganar en Getafe que el Real Madrid ha terminado alzando el título de campeón de Liga.

Pasó el año de la Liga de Capello, el año de la Liga de Schuster y el año de la Liga de Mourinho. Carlo Ancelotti podría ser, por tanto, el cuarto 'beneficiado' por la maldición culé de Getafe. Aunque, eso sí, para los que no creen en supersticiones ni maldiciones, no olvidemos que los cuatro pinchazos azulgrana en casa del conjunto azulón han coincidido con épocas de bonanza del Real Madrid, que en 2006-07, 2007-08 y 2011-12 fue merecedor del campeonato con creces.

El Barcelona ha jugado 11 veces en Getafe en Liga y ha ganado siete partidos de estos once. En seis de estas ocasiones, la Liga terminó en su bolsillo, mientras que la pasada temporada, pese a ganar en el Coliseum fue el Atlético quien terminó 'campeonando'. De sus cuatro pinchazos, tres terminaron con la Liga para el Real Madrid y a la cuarta tiene pinta de que las cosas están muy encaminadas para que se repita la historia. El Getafe siempre ha sido un buen amigo...