Día triste para el madridismo: el Barça despide a Zubizarreta

La confirmación de la sanción de la FIFA ha acabado con la paciencia culé


Andoni Zubizarreta




"Como responsable de la parcela de fútbol del club yo asumo todas mis responsabilidades. El señor Bartomeu es el que mejor conoce la situación, pues era el vicepresidente deportivo en aquella época. Mi cargo siempre estará a disposición de lo que decida el club y de lo que haga más fuerte al Barcelona". Andoni Zubizarreta pronunciaba estas palabras a primera hora de la noche de ayer y sólo 18 horas después ya no ejercía en el cargo. Poco después de las 16:00 horas de este lunes el Barcelona ha publicado en su página Web un comunicado en el que asegura que "el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha decidido rescindir el contrato del hasta hoy director de fútbol del Club, Andoni Zubizarreta".

El mismo no aporta más explicaciones, aunque en este caso a todo buen entendedor pocas palabras le bastan. El club ha decidido cortar por lo sano ante el gran problema que era Zubizarreta para sus intereses. El ex portero dio a entender anoche discrepancias y diferencias con el máximo dirigente de la entidad, por lo que ha acabado siendo despedido tras airear los trapos sucios en público. Además, esta decisión sirve para que el Barcelona ponga como 'cabeza de turco' al directivo tras la grave sanción impuesta por la FIFA, de manera que queda claramente señalado.

Tras esta decisión sólo queda esperar para conocer el nombre del próximo director deportivo de la entidad. Todas las apuestas hacían pensar que Carles Puyol podría ser su relevo, pero el ex capitán culé ha publicado otro comunicado en la tarde de hoy en el que asegura que pone punto y final a su relación laboral con el club. Su decisión podría estar provocada por discrepancias con la directiva por el despido de Zubizarreta, por lo que el cisma en el club empieza a ser de una magnitud considerable.

Así que a Bertomeu y sus ayudantes no les quedará otra que ponerse los 'trajes de bomberos' para intentar frenar el incendio y encontrar rápidamente un sustituto para el puesto. El elegido tendrá el fácil reto de mejorar la penosa gestión de Zubizarreta, la cual ha venido marcada por los fichajes estrambóticos y de medio pelo que ha realizado el club en los últimos años. No en vano, suyo ha sido el demérito de 'destrozar' al mejor Barça de la historia contratando a futbolistas de medio pelo como Douglas, Mathieu o , así como de llevar una política de fichajes para la 'Masía' que se ha revelado como ilegal.