¿Es posible un atentado yihadista en un Clásico?

Jordi Calvet, escritor catalán, plantea en su última novela la ejecución de un atentado en el Camp Nou en pleno Barça-Madrid


Cristiano Ronaldo




Supercopa de España, partido de vuelta en el Camp Nou entre Barça y Madrid. Un yihadista de origen tailandés atenta en el Camp Nou disparando con un arma de fuego a los jugadores del Real Madrid y poniendo un coche bomba en un aparcamiento cercano al estadio del Barcelona. Ésta es la historia que relata 'La Espada de Alá', el último libro de Jordi Calvet, para el cual se documentó activamente, probando los sistemas de seguridad del estadio azulgrana.

Según cuenta en declaraciones para EFE, Calvet accedió al estadio culé con un objeto metálico en el interior de un bocadillo, demostrando de este modo que la seguridad es baja incluso en un partido como el Clásico. Según cuenta, acudió al estadio con traje y corbata y nadie sospechó que pudiera llevar algún objeto prohibido. Este mismo método es el que lleva a cabo el protagonista de su novela, Pol Sahan, para introducir el arma con la que dispara a los jugadores del Real Madrid en la ficción, en la primera parte de la trilogía que está preparando el escritor catalán.

Aficionado culé y ex socio del FC Barcelona, Jordi Calvet ha demostrado con su libro que, aunque se trata de una obra de ficción, un atentado de este tipo podría llevarse a cabo en un partido de fútbol debido a la poca seguridad que existe en los estadios españoles, sea en un partido cualquiera o en el mismísimo Clásico. ¿Conseguirá 'La Espada de Alá' fortalecer las medidas de seguridad de los clubes a la hora de permitir el acceso a los aficionados?