Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bartomeu teme quedarse fuera de la Liga española

  • El presidente del Barça admite que la independencia perjudicaría al club culé
El presidente del Barça admite que la independencia perjudicaría al club culé
Defensa Central Defensa Central

Después de estar años y años politizando el fútbol y clamando por la independencia de Cataluña, en ‘Can Barça’ empiezan a verle las orejas al lobo. Bartomeu ya reconoce que la independencia “podría causar graves problemas al Barcelona”.

 

El Barça teme ser expulsado de la Liga

“Si no existen relaciones entre España y Cataluña difícilmente podremos jugar”, asegura. De hecho, el propio presidente de la Liga de Fútbol Profesional fue muy claro sobre lo que sucedería si Cataluña declara la independencia de manera unilateral: “Una decisión unilateral así les impediría jugar en la Liga y en las competiciones europeas a todos los clubs catalanes, y sobre todo a corto plazo"”.

Bartomeu tiene claro lo que quiere el Barça

“Nosotros queremos seguir jugando la Liga española. Es difícil imaginar una campeonato sin los ‘clásicos’ Barça-Madrid, sin el Espanyol, o sin los clubes catalanes en Segunda División. La decisión final la deberá tomar el gobierno de la Generalitat, quién será quién decidiría en caso de que Cataluña se independice de España”.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información