Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça de Luis Enrique empieza a coleccionar goleadas

  • Tercera vez en un mes y medio que el equipo azulgrana recibe cuatro goles en un partido
Tercera vez en un mes y medio que el equipo recibe cuatro goles en un partido
 Defensa Central Defensa Central

De tricampeones a 'tridecepcionados' con el inicio de Liga. Al Barcelona de Luis Enrique se le ha congelado la risa después de darse cuenta de que con los nombres y los títulos no se ganan a los rivales. Su pretemporada fue realmente mediocre, ya que conquistaron de 'milagro' la Supercopa de Europa y en la Supercopa de España se llevaron un severo correctivo por parte del Athletic. Y ahora el inicio del curso no parece ir mejor después de que el Celta les humillara de forma evidente en Balaídos.

Cuando se es el Barcelona - el actual campeón de Europa - se puede tolerar encajar cuatro goles en un partido. Incluso en dos. Pero cuando en menos de un mes y medio hasta tres equipos te marcan cuatro tantos es que tienes un problema. Y el equipo de Luis Enrique lo tiene. Sevilla, Athletic y Celta ya han conseguido dejar en ridículo a la zaga culé, por lo que están convirtiendo en constumbre lo que hasta hace unas semanas era algo realmente sorprendente. No en vano, los azulgrana no encajaban cuatro goles en Liga desde que el Real Madrid les susperara por 4-1 en la temporada 2007/08.

Todo este desastre tiene un claro señalado en el Camp Nou. Se trata del alemán Ter Stegen, quien colecciona 'cantadas' y errores en estas primeras semanas de competición. El guardameta ha recibido 15 goles en los 6 partidos oficiales que ha jugador esta temporada; mientras que la campaña pasada únicamente recibió 16 en los 21 partidos en los que disputó. Por lo tanto, Luis Enrique tiene una 'patata' caliente en estos momentos, ya que hoy por hoy no son líderes ni en Liga ni en Champions y han perdido uno de los dos títulos que han puesto en juego. Toda una calamidad para un club que empezó la temporada presumiendo y que ahora está recibiendo una cura de humildad tras otra...

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información