Al Barcelona no le salen las cuentas y tendrá que fichar en las 'rebajas'

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. El Barcelona 'veta' de forma lamentable a la prensa

El último desplazamiento del Barça en Liga, a Sevilla, habrá marcado un antes y un después en las relaciones entre el FC Barcelona y la prensa, a la que por primera vez se le ha prohibido compartir vuelo con el primer equipo. La forma infantil y cobardica de comunicarlo a los afectados por parte de los responsables ejecutivos del club consistió en argumentar la falta de espacio para los periodistas coincidiendo con la primera expedición de seguidores apadrinada por el recién creado Departament de Viatges.

Respuesta del Infiltrado: En el Barcelona no hace falta que reconozcan que andan nerviosos, porque ya lo dejan notar por sí solos. El vestuario del equipo culé está en crisis y algunos ya no se fían ni de su propia sombra, así que no se les ha ocurrido otra cosa que apartar a la prensa de los viajes del equipo. Sin embargo, en lugar de comunicarlo de forma valiente han optado por la opción cobarde, la de poner la excusa de que los periodistas ya no caben en el mismo avión que el primer equipo. Algo que lógicamente ha enfadado a los medios de la Ciudad Condal, los cuales se caracterizan por estar todo el día lanzándole flores al equipo. Y es que a pesar de tener una prensa siempre benigna con ellos, los futbolistas prefieren aislarse del mundo exterior porque son conscientes de que están atravesando un momento realmente difícil que podría acabar echando al traste toda su temporada.


2. El Barcelona tendrá que ir a las 'rebajas' en enero


En junio de 2015, la deuda del Barça se cifró en 328 millones de euros: según los datos de la última auditoría de Deloitte, el ratio a final de temporada fue de 3,24. Para cumplir con el equilibrio que marcan los estatutos, el club debe reducir su deuda un 15 por ciento (alrededor de 50 millones de euros) a lo largo de esta temporada. Así las cosas, el club barcelonista sabe que no puede realizar grandes dispendios en el próximo mercado de invierno: se inscribirá a Arda y a Aleix, cuyo coste computa en los gastos del ejercicio 2014-15, y se buscarán nuevas incorporaciones, pero siempre bajo un límite presupuestario: las líneas rojas marcadas por el departamento económico del club marcan en 10 millones de euros el límite para invertir en fichajes en la próxima ventana.

 

Respuesta del Infiltrado: Puede sonar sorprendente, pero el Barcelona no podrá fichar todo lo que quiere en enero. Su gran problema es que no tiene sus cuentas equilibradas, ya que su ratio económico está cerca del límite que impone la UEFA. Esto hace que solamente puedan gastarse 10 millones de euros en el próximo mercado de fichajes y, además, con un sueldo no muy alto para el nuevo jugador. Por eso no les va a quedar más remedio que vender a más jugadores si quieren fichar a un futbolista importante, lo que no deja de ser una solución que no le arreglaría el problema de efectivos que tienen en su plantilla actual. Así que, por mucho que Luis Enrique se empeñe en traer a Nolito parece que en enero los 'Reyes' le van a traer sólo carbón...

Bartomeu saluda a Messi

3. Luis Enrique se empieza a cansar de Mathieu

Según ha confirmado esta redacción, un integrante del staff técnico de Luis Enrique quiso mantener una charla privada con Jeremy Mathieu para analizar el momento profesional que atraviesa el jugador galo. En esta conversación, el técnico blaugrana le transmitió el malestar por considerar que el rendimiento del defensa no está siendo acorde a lo que de él se espera. Es más, en la conversación quedó bien claro que Mathieu es otro de los futbolistas que debe dar un paso al frente o, en caso contrario, a final de la presente temporada el club podría plantearse diferentes alternativas. Por ejemplo, abrir las puertas para forzar un traspaso.

Respuesta del Infiltrado: Un año y tres meses es lo que le ha durado la paciencia de Luis Enrique con Mathieu. El francés fichó por el club catalán en el verano de 2014 como 'parche' para su maltrecha defensa y desde entonces está pasando con más pena que gloria por el Barcelona. La temporada pasada se limitó a cumplir sin alardes y en esta su inicio está siendo realmente malo, con fallos importantes que le están costando puntos a su equipo. Por eso el entrenador asturiano ya se ha encargado de dejarle claro que o mejora o probablemente será traspasado en julio próximo. Avisado está...


4. El vacile de Messi a Hacienda

Messi, que no acostumbra a hablar mucho en las redes sociales, se mostró especialmente participativo este viernes, un día después de escuchar como Hacienda volvía a cargar contra él. El argentino ha encajado con una sonrisa el 'golpe' extradeportivo.

Esta mañana subió a su cuenta en Instagram una imagen en la que rebosaba optimismo. "¡Y así estoy yo H!"

 

Respuesta del Infiltrado: La humildad no es una virtud de la que pueda presumir Leo Messi. Ya sabemos que el argentino nunca va a tener problemas económicos. Ni él ni su familia. Por eso está muy tranquilo a pesar del problema judicial en el que anda metido, ya que en el peor de los casos tiene claro que no va a pisar la cárcel por no contar con antecedentes. Lógicamente no se va a librar de tener que testificar como acusado, pero más allá de ese mal rato tiene muy claro que, pase lo que pase, va a seguir jugando para el Barcelona. Por eso al día siguiente de que se conociera la noticia el delantero quiso vacilar a Hacienda de forma algo cobarde al insinuar que se refería a ella con la 'H' y adjuntar una foto suya tumbado en un sofá. Por lo que parece ha optado por tomarse el asunto con soberbia y prepotencia, aunque por fortuna será la Justicia la que se encargue de ponerle en su sitio.


5. La eterna mano negra (o 'blanca') que busca el Barcelona

El Barça ha preferido denominarlas “cúmulo de decisiones externas totalmente inadmisibles”, pero también podrían catalogarse como casualidades reiteradas que infunden sospechas y revientan el sentido común. La última, la incongruencia jurídica que supone que la fiscalía exculpe a Messi de tres delitos fiscales y, en cambio, la Abogacía General del Estado, que representa a Hacienda, le haga ir a juicio y pida 22 meses y medio de cárcel. ¿Cómo dos órganos acusadores difieren tanto en su criterio? ¿Por qué prevalece la posición de la Abogacía del Estado de junio cuando el informe de la Fiscalía es de septiembre? ¿Es azaroso que Marta Silva sea precisamente abogada general del Estado y ex directiva del Real Madrid?

 

Respuesta del Infiltrado: Parece que al Barcelona le molesta que la Justicia esté intentando hacer su trabajo con Messi. Si confían plenamente en la inocencia de su jugador, ¿por qué no aguardan a los acontecimientos? En ese caso el argentino tendrá que ser exculpado y podrá volver a la normalidad. Por eso no se entiende tanto nerviosismo y que no dejen de buscar una 'mano negra' (o blanca) en Madrid. En lugar de ser autocríticos y admitir sus propios errores prefieren ser victimistas y acusar al aire de todos sus males, como si ellos fueran el ombligo del mundo y el Real Madrid no tuviera otra cosa que hacer que ponerles la zancadilla. ¿Se darán cuenta algún día de que los principales culpables de sus problemas son ellos mismos?