Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El fútbol aparta a Blatter y Platini

  • El Comité de Ética de la FIFA los ha inhabilitado por los próximos ocho años
El Comité de Ética de la FIFA los ha inhabilitado por los próximos ocho años
 Defensa Central Defensa Central

Decía Joseph Blatter hace unos días en una entrevista para 'Mundo Deportivo' que tenía la ilusión de entregar el próximo Balón de Oro, ya que su inhabilitación temporal caducaba a principios del próximo mes de enero. Sin embargo, el suizo nunca va a poder cumplir su objetivo, ya que este lunes el Comité de Ética de la FIFA le ha apartado de cualquier cargo futbolístico durante los próximos 8 años, al igual que a Michel Platini.

El organismo ha tomado la decisión de inhabilitar al presidente de la FIFA y al de la UEFA por un período de ocho años, por lo que en este tiempo ambos no podrán ocupar ningún cargo relacionado con el mundo del fútbol. La razón es el pago injustificado e indocumentado de dos millones de euros por parte de Blatter a Platini, lo que hace sospechar un pago desleal y evidencia un conflicto de intereses protagonizado por estos dos importantes entes federativos.

La sanción es firme, si bien ambos podrán presentar alegaciones ante la FIFA. Además, también tienen previsto recurrir al TAS para intentar demostrar su inocencia. Sin embargo, parece complicado que vayan a lograr su objetivo, por lo que esta noticia supone el fin de la trayectoria del veterano dirigente suizo, quien a sus 80 años se ve abocado a una 'jubilación' forzosa. De hecho todo apunta a que el 26 enero la FIFA tendrá ya a su sucesor, ya que en esta fecha se celebrará el Congreso del organismo.

Por su parte, Platini no podrá pelear por la presidencia de la FIFA y además tendrá que dejar su actual cargo en la UEFA. Su lugar lo ocupará temporamente su vicepresidente Gianni Infantino, aunque la intención de este es aspirar al mandato del fútbol mundial. Así, el español Ángel María Villar ya empieza a sonar como principal aspirante a ocupar el cargo de presidente de la federación europea, lo que a su vez le forzaría a dejar la Federación Española de Fútbol, la cual celebrará sus elecciones en el primer trimestre del año que está por comenzar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información