La portería, un problema para el FC Barcelona

Ter Stegen valora marcharse del club catalán tras lo ocurrido en el Mundial de Clubes


Ter Stegen




Luis Enrique se enfrenta a un problema bajo los palos. La titularidad de Claudio Bravo en el Mundial de Clubes no sentó nada bien a Ter Stegen, el guardameta titular en las competiciones 'cortas' en el FC Barcelona. El alemán, que había sido titular hasta la fecha en Liga de Campeones, Copa del Rey y en ambas Supercopas, se quedó con las ganas de volver a serlo en el Mundial de Clubes. El técnico escogió a Claudio Bravo en los dos partidos y el gesto del alemán se torció.

Durante las celebraciones del FC Barcelona por el título conseguido pudo verse que Ter Stegen no estaba nada satisfecho. El cancerbero germano esperaba ser el portero elegido para esta competición, pero su compañero le quitó el sitio y eso ha provocado que por la cabeza de Ter Stegen empiece a pasar incluso la posibilidad de abandonar el Camp Nou. A sus 23 años, el alemán quiere jugar con mayor continuidad y podría estar pensando en cambiar de aires, dado que ya ni siquiera juega en las competiciones 'prometidas'.

Este asunto puede generar un problema a Luis Enrique en el vestuario, algo que deberá atajar de raíz si no quiere que se enquiste. En el Real Madrid ya sucedió en el pasado que un problema bajo los palos fue la comidilla durante años, en los últimos de Iker Casillas en el club blanco. Con la salida del de Móstoles, las cosas se han calmado en ese aspecto, pero ahora el problema puede trasladarse al otro lado del puente aéreo. Veremos si Luis Enrique es capaz de calmar el enfado de Ter Stegen y convencerle para que permanezca en la entidad culé...