Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Adelantar en Interlagos es más fácil"

  • De la Rosa definió así el trazado en el que se correrá este fin de semana
De la Rosa definió así el trazado en el que se correrá este fin de semana
EFE EFE

El español Pedro de la Rosa, piloto de pruebas del equipo McLaren-Mercedes, ha declarado que el de Interlagos, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Brasil, es el circuito del Mundial de Fórmula Uno en el que resulta más fácil adelantar.

"Interlagos es el circuito del Mundial donde adelantar es más fácil porque tiene una recta principal muy larga en subida con dos curvas que se hacen a fondo sin problemas", señala De la Rosa. A su juicio, "la frenada de la primera curva es larga y es, sin duda, el mejor sitio para adelantar".

"Éste es un claro circuito de estrategia a dos paradas (para repostar y cambiar ruedas). Es lo más rentable a menos que los neumáticos superblandos tengan mucha degradación y entonces sea mejor hacer tres paradas", agrega.

Respecto el KERS (sistema de recuperación de energía cinética), De la Rosa afirma que en Interlagos "será una ayuda determinante porque en un circuito tan corto como éste aporta una ayuda de cuatro décimas por vuelta".

Sobre los coches de su equipo, que pilotan el británico Lewis Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen, De la Rosa comenta: "Nuestro McLaren será muy parecido al del último Gran Premio (Japón), aunque tendrá pequeñas mejoras aerodinámicas que estuvimos probando el pasado fin de semana en España".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información