Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Feliciano pasa a semifinales de Shangai

  • Ganó a Soderling en dos sets
Ganó a Soderling en dos sets
Agencias/ Defensa Central Agencias/ Defensa Central

El tenista español Feliciano López doblegó al sueco Robin Soderling y se clasificó para las semifinales del torneo de Shanghai, penúltimo Masters 1.000 del año, en las que podría medirse a Rafa Nadal, que cierra la jornada contra el croata Ivan Ljubicic.

El toledano frenó las aspiraciones del finalista en Roland Garros de acudir a la Copa Masters de Londres al superarle por 7-6(4) y 6-3 en un partido en el que fue de menos a más y brilló con el saque (10 'aces').

'Feli' comenzó con apuros, tuvo que salvar un punto de 'break' en el segundo juego y cedió su servicio en el sexto. Sin embargo, Soderling no pudo aprovechar su ventaja (4-2) y encajó una rotura en el siguiente juego (4-3) que mantuvo la igualdad en todo el set. Así, tuvo que disputarse una 'muerte súbita' en la que López fue el primero en llevar la iniciativa (2-0), aunque Soderling replicó con acierto. De todos modos, el manchego se mostró más firme, con brillantes puntos a la línea que inclinaron el set a su favor.

En la segunda manga, 'Feli' brilló desde el inicio lo que le permitió ponerse con una renta de 4-1 que resultó insalvable para el nórdico. Ahora, el toledano espera rival del Nadal-Ljubicic por lo que en caso de victoria del manacorí en ese duelo, la 'Armada' se asegura un representante en la final.

Por otra parte, el ruso Nikolay Davydenko sigue sin fallar en su objetivo de clasificarse para la Copa Masters de Londres y se coló en las 'semis' al superar al checo Radek Stepanek por 6-1, 4-6 y 6-1. Mientras, la derrota de Soderling aumenta las opciones de Fernando Verdasco de estar entre los ocho mejores del curso.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información