Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Simón: "Ganar es entrar en la historia"

Campeón del mundo de 125 cc
EFE EFE

Julián Simón, campeón del mundo 2009 de los 125 c.c., reconoció tras conseguir este hito deportivo que le costaba "explicar lo que he sentido al cruzar la línea de meta, pero mi primer pensamiento ha sido para todo mi equipo, que ha trabajado de una manera brutal para conseguirlo", dijo el piloto de Villacañas.

"Mi primera gran ilusión ha sido poder juntarme con mi equipo y poder sentir la gran felicidad de este título con todos ellos, pues les quiero agradecer todo su trabajo a lo largo del año ya que ellos han sido los que en cada carrera han conseguido que todo haya funcionado tan bien", afirmó Simón.

"La verdad es que cuando consigues ser campeón se te juntan un cúmulo de cosas, cuándo has estado mal, cuándo has estado bien, pero al final lo verdaderamente importante es que entras en la historia como el campeón de 125 y para mí eso significa mucho, puesto que afortunadamente puedo decir que soy buen piloto y eso es síntoma de alegría y satisfacción para demostrar a todo el mundo que eres bueno", explica Julián Simón.

"No dudaba en ningún momento de que soy un buen piloto, pero cuando ganas algo tan importante como lo de hoy eso es todavía más fantástico", añadió.

"La verdad es que el año pasado, cuando firmé el contrato para regresar a los 125 c.c., creí que era una mala posición, porque tenía posibilidades de seguir en la categoría en la que estaba y luego las lesiones y las ganas de estar delante pero con esa falta de recursos me hicieron pasar por malos momento", reconoció Simón.

"Gracias a Dios ha llegado la compensación a aquellos momentos y el momento de sacar todo lo que sé sobre motos después de tantos años", indicó.

"Debo estar enormemente agradecido tanto a Gino Borsoi como a Aspar por estar en un equipo que me ha permitido ser campeón al firmar ese contrato que firmé aquí el año pasado", reconoció el flamante campeón del mundo de los 125 c.c. en 2009.

"Desde dentro me ha parecido la carrera más segura e inteligente que he hecho nunca, pues creo que he aprendido bastante de lo que sucedió en Estoril y también a ser paciente y esperar, pero tengo que reconocer que no ha sido fácil pasar piloto por piloto, pues en la recta con los rebufos en 125 c.c. son muy difíciles", afirmó.

"Hemos hecho una buena labor tanto Bradley -por Smith- como yo para irnos un poco de todos nuestros rivales y en la última vuelta he visto ese pequeño hueco y he pensado que todavía quedaba la recta para llevarme algún susto y pensé en evitar que no pasase nada en ese punto", comentó Julián Simón.

"Aspar y Gino apostaron por bajarme nuevamente a los 125 y pienso que ellos tenían más claro que yo que podía ser campeón del mundo o que podía luchar por serlo, además pienso que Jorge ha ido viendo a lo largo de la temporada que éramos un buen conjunto y que poco a poco hemos ido ganando la confianza para ir hacia arriba", agregó el campeón del mundo.

"Sabía que era complicado ganar pero estaba obsesionado con pasar a Bradley, me daba igual el resultado o la victoria, sólo quería estar delante de él, pero cuando me he visto segundo he pensado que podía ser muy bonito ganar, aunque no ha sido nada fácil pero al final lo he conseguido", explicó satisfecho Simón.

En cuanto a la moto, "ha ido muy bien pero era complicado salir del rebufo y superar al piloto de marchaba por delante", indicó.

"En ninguna de las vueltas he podido superar a otro piloto y tenía temor de que Bradley pudiese igualarme la rueda y ganarme por unas décimas después de superarlo", reconoció Simón, aunque agregó que tenía claro que "tenía que adelantarlo en una frenada, pues en la última curva él lo hacía un poco mejor, pues por el rebufo no le podía superar", incidió el campeón.

"Debo reconocer que hace un año no pensaba que pudiese ser campeón del mundo, pero sabía que con mi experiencia y las ganas con las que firmé el pasado año este contrato con el equipo lo podía hacer muy bien pero ganar el mundial ha sido un cúmulo de muchos factores y la verdad es que mis mecánicos han estado fantásticos y al final lo hemos conseguido", comentó Julián Simón.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información