Dos goles de Iván Alonso dan la victoria al Espanyol

Zanjan así una semana marcada por la polémica con Tamudo





La afición hizo caso del mensaje de Mauricio Pochettino en la víspera y se centró en el partido. La 'Curva Jove' coreó tímidamente el nombre de Raúl Tamudo al inicio del encuentro y el resto de la grada, en su mayor parte, respondió con silbidos. El ex capitán blanquiazul vive uno de los momentos más delicados de su carrera.

FICHA TÉCNICA:

Espanyol: Kameni; Pillud, Pareja, Roncaglia, David García; Moisés Hurtado, Verdú; Luis García, Iván Alonso (Ben Sahar, m.86), Coro (Marqués, m.57); y Callejón (Baena, m.70).

CD Tenerife: Aragoneses; Sicilia, Culebras (Dinei, m.75), Luna, Bellvís; Mikel Alonso, Richi; Juanlu (Saizar, m.67), Alfaro, Kome (Ángel, m.86); y Nino.

GOLES: 1-0, m.12: Iván Alonso; 1-1, m.15: Alfaro; 2-1, m.60: Iván Alonso.

ÁRBITRO: Ramírez Domínguez (C.Andaluz). Amonestó a Luna (m.39), Mikel Alonso (m.41), Sicilia (m.44), Iván Alonso (m.56), Baena (m.74) y a Kome (m.77).

INCIDENCIAS: 29.100 espectadores.


El arranque del Espanyol fue bastante correcto y en el minuto 2 Moisés Hurtado tuvo una clara oportunidad para marcar. Una rápida contra iniciada por Callejón permitió a Iván Alonso adelantar al Espanyol en el marcador. El uruguayo ponía fin a una sequía de más de 180 minutos, pero al Tenerife le bastó con un latigazo de Alfaro y una mala acción de Kameni para conseguir el tanto del empate.

Los de Pochettino se olvidaron de jugar a fútbol. Muy precipitados y sin ideas claras, los blanquiazules se vieron maniatados por el planteamiento de los visitantes. El Tenerife no tuvo que exprimirse en exceso para frenar a un Espanyol voluntarioso, pero ineficaz. El equipo españolista se enganchó al partido en los compases finales. Luis García intentó asumir el mando, pero el asturiano sigue lejos de su mejor nivel.

El conjunto de José Luis Oltra encaró la reanudación con otro aire y pusieron en más de un aprieto a la defensa y a Kameni. En el minuto 56 llegó una jugada clave. Coro se lesionó al recibir una fuerte entrada de un rival e Iván Alonso vio una amarilla por un presunto 'piscinazo' en la frontal del área. Esta acción metió a los jugadores de nuevo en el encuentro. Y Pochettino se vio obligado a hacer el primer cambio.

La entrada de Fernando Marqués revolucionó a su equipo. El extremo tuvo tres acciones brillantes de forma casi consecutiva y fruto de una internada por la banda izquierda llegó el segundo tanto de los catalanes. Iván Alonso fusiló desde el área pequeña a Aragoneses. El conjunto blanquiazul sumó su tercera victoria de la temporada ante un Tenerife al que le faltó algo más de confianza para arañar un punto.