Royal hizo historia y los Broncos mantuvieron invicto

NFL: BRONCOS 34-23 CARGADORES





El triunfo se dio en el tradicional partido de los lunes de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) con el que se completó la sexta semana para dejar a los Broncos con marca perfecta de 6-0 y seguir en la lista de los cuatro equipos que aun se mantienen invictos. Royal se convirtió en el primer jugador en la historia de los Broncos en devolver una patada de salida y otra de despeje para lograr sendas anotaciones. También fue el undécimo en la historia de la NFL, y el primero que lo consiguió desde Devin Hester, el 25 de noviembre del 2007 al regresar una patada de salida y otra de despeje para convertirlas en anotación.

Royals concluyó el partido con 235 yardas en la combinación de patadas de salidas y de despeje, que fue también una nueva marca de equipo. "No es normal que eso suceda, aunque cuando sales al campo siempre piensas que puede darse y mas cuando enfrente tienes a una excelentes compañeros que te protegen", comentó Royals. Los Broncos no tuvieron un "touchdown" ofensivo hasta que el mariscal de campo Kyle Orton, que vive una luna de miel en su nuevo equipo después de las críticas que recibió durante la pretemporada, lanzó un pase de 19 yardas a su ala cerrada Tony Scheffler.

La acción se dio al final de tercer periodo para ponerse con ventaja parcial de 24-23, que ya no iban a dejar a pesar que quedaba todavía el cuarto periodo. Los Broncos conseguían un gol de campo de Matt Prater y una atrapada de cinco yardas de "touchdown" por parte de Brandon Stokley que fue colocada en revisión por los árbitros, pero luego la retiraron y dieron como buena la jugada. Es la quinta vez que los Broncos tienen marca de 6-0 y la primera vez desde que alcanzaron 13-0, en 1998, antes de ganar su segundo Super Bowl consecutivo bajo la dirección de la ofensiva del mariscal de campo John Elway. Los Broncos se pusieron con ventaja de tres juegos y medio en la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC), sobre los Cargadores (2-3), que han ganado tres veces el título de la misma.

Orton completó 20 de 29 pases para 229 yardas y dos envíos de anotación para los Broncos. La defensa de los Broncos también tuvo a un líder en Elvis Dumervil, que hizo dos derribos, para ponerse al frente de la NFL con 10 en lo que va de temporada. Dumervil se convierte en el primer jugador con 10 o más derribos en un sólo equipo para los seis primeros partidos desde que lo hizo Michael Strahan, en el 2001, la misma temporada que estableció 22, récord para un sólo año de competición. Pero el gran triunfador de la noche volvió a ser el joven entrenador en jefe de los Broncos, Josh McDaniels, quien en su primer año como máximo responsable de un equipo de la NFL, se convirtió en el cuarto de toda la historia, primero desde Mike Martz, en el 2000, que comienza su andadura con marca de 6-0.

Mientras que el mariscal estelar de los Cargadores, Philip Rivers, mantuvo su buen nivel de juego, pero de nuevo la defensa no lo ayudó a conseguir la victoria. Rivers completó 20 de 33 pases para 274 yardas, con un envío que fue de anotación y el corredor estelar LaDainian Tomlinson hizo 18 acarreadas para 70 yardas, sin "touchdown".