Davies sale de cuidados intensivos tras accidente en que murió una joven





Tal previsión prácticamente lo dejaría al margen de la disputa del Mundial de Sudáfrica, que se disputará en 2010. La Federación de Fútbol de Estados Unidos informó en forma simultánea de que el jugador del Sochaux francés comenzó una nueva fase en su recuperación de las graves heridas sufridas. Médicos del Washington Hospital Center Medstar, donde se encuentra ingresado, consideran que el delantero tardará de seis a doce meses para volver a jugar al fútbol.

En el accidente, ocurrido la madrugada del pasado martes, una joven de 22 años perdió la vida y otro hombre, que presuntamente conducía el vehículo en el que viajaba el futbolista, resultó herido, aunque de menor gravedad. Davies, que se encontraba en Washington con la selección de Estados Unidos para disputar el último partido de las eliminatorias del Mundial en la zona Concacaf, contra la de Costa Rica, tuvo que ser trasladado en helicóptero a un centro médico. Ya en el hospital fue sometido a una delicada operación que duró seis horas. Davies se fracturó varias fracturas, entre ellas la pierna derecha y el codo izquierdo, además de sufrir la rotura de la vesícula.

La semana próxima será sometido a otra operación quirúrgica para atender la fractura en el codo izquierdo, añadió el informe. Además, deberá sufrirá otras operaciones adicionales para corregir distintas fracturas faciales. Davies ha jugado diecisiete partidos con la selección de Estados Unidos y ha marcado cuatro goles, uno de ellos en la pasada Copa Conferaciones frente a España, cuando su país ganó por 2-0 en la fase semifinal y protagonizó la gran sorpresa de la competición.