Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guardiola asume el mal juego culé

  • Se conforma con que sus jugadores lo den todo "hasta el último instante"
Se conforma con que sus jugadores lo den todo "hasta el último instante"
Agencias/ I.L. Agencias/ I.L.

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha subrayado hoy que no invertirá energía en escuchar las críticas que puedan aparecer sobre el juego y resultados de su equipo, y que sólo le preocuparía si sus jugadores no lo diesen todo "hasta el último instante".

Guardiola ha acudido a la cita semanal con los informadores, previa al partido Barcelona-Zaragoza, y se ha mostrado muy distante y parco cuando se le ha emplazado a abordar el momento de su equipo, hasta que se le ha preguntado si, con la trayectoria del Barça, el entorno azulgrana no debería estar más seguro del equipo de cómo se manifiesta.

"Siempre será así. Existe una idea que cuando hay una derrota se tiende a decir: 'la gente piensa'. Yo no sé si vosotros (periodistas) tenéis esa capacidad. Pero yo no tengo la capacidad para saber lo que piensa la gente. Existe una idea de que cuando va bien se tiende a la excelencia, recibir elogios, y cuando perdemos... no me planteo nada", señaló.

"Por muchas opiniones ante una derrota, no voy a perder la fe en el equipo, porque les veo cómo compiten", añadió Guardiola, que aseguró: "El equipo vive bien y lo que tenemos que hacer es centrarnos en cómo jugamos el partido y qué cosas podemos hacer mejor en el próximo partido para ganarlo".

 

Alude a Pellegrini como defensa

"En mi trabajo no tengo ningún tipo de ganas de desgastarme en pensar si tenéis o no razón. Posiblemente la tenéis. Me desgasto en el trabajo, en el equipo y en hablar con los jugadores. Sé por experiencia que en esta casa (Barça), a pesar de que hayas hecho durante muchos años las cosas bien, cuando se pierde has de aguantar y resistir. Hay un entrenador en el Real Madrid que ha ganado todos los partidos hasta el día del Sevilla, y en la primera derrota ya lo querían echar a la calle", recordó.

"No sólo pasa aquí, pasa en todos los equipos grandes y tienes que convivir. No enfadarte, no preocuparte y mirar adelante, y observar mucho al equipo. El resto es un desgaste inútil y que no te lleva a ningún lugar. Te fatiga. Si tuviese algún beneficio..., pero es que no le encuentro ninguno, como entrar a debatir si las opiniones son buenas o malas", dijo.

Guardiola se alegró además de que Carles Puyol anunciase ayer a sus compañeros que pronto firmará una ampliación de contrato hasta el año 2013, y aplaudió el hecho porque todas las partes lo deseaban. "Ha sido la mejor noticia de las últimas horas", subrayó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información