Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Martin empaña el partidazo de Gasol

  • NBA: KINGS 127-116 GRIZZLIES
NBA: KINGS 127-116 GRIZZLIES
EFE EFE

El esperado debut del base Allen Iverson con los Grizzlies de Memphis se dio y el escolta Kevin Martin se encargo de estropearlo al conseguir 48 puntos para guiar a los Kings de Sacramento al triunfo en la prórroga por 127-116 para conseguir el primero en lo que va de temporada.

Martin fue una máquina de anotar puntos, incluidos los cinco que logró en el tiempo de prórroga, mientras que el base el base esloveno Beno Udrih fue el "salvador" de los Kings al conseguir con un segundo la canasta en bandeja que dio el empate a 110-110 y forzó la prórroga. El escolta franquicia de los Kings consiguió por cuarta vez como profesional superar la barrera de los 45 puntos, pero fue la primera que el equipo logró el triunfo. Antes con seis segundos el alero Zach Randolph había anotado para los Grizzlies, que se pusieron con la ventaja de 108-110, pero surgió la inspiración de Udrih y el alero argentino Andrés Nocioni, que le dio el pase perfecto para la bandeja salvadora.

Luego Martin, que anotó 14 de 27 tiros de campo, incluidos 7 de 10 triples, y 13 de 18 desde la línea de personal, se encargo de decidir en la prórroga junto con Nocioni y el novato israelí Omri Casspi, el primer jugador de su país que llega a la NBA. La victoria fue la primera de los Kings (1-3) en lo que va de temporada y bajo la dirección del nuevo entrenador Paul Westphal. Junto a Martin, que aportó también cinco rebotes, cuatro asistencias, cuatro recuperaciones de balón y un tapón, estuvo el pívot Spencer Hawes, que salió de reserva para conseguir un doble-doble de 21 tantos, capturó 11 balones bajo los aros y repartió siete pases de anotación.

GASOL LOGRÓ UN NUEVO DOBLE-DOBLE

Otros tres reservas encabezados por Udrih aportaron dobles dígitos para dejar a los Kings con un 48,4 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 56,0 (14-25) de triples, comparado al 45,5 y 44,6 (5-9), respectivamente, de los Grizzlies. Udrih anotó 16 puntos con seis asistencias, Casspi llegó a los 15 tantos y Nocioni logró 13, incluidos seis en la prórroga, después de haber jugado 20 minutos y encestar 4 de 9 tiros de campo, 2-5 de triples y 3-4 de personal, capturó tres rebotes y dio la asistencia de oro. Los Kings dominaron a los Grizzlies en la prórroga con un parcial de 17-6. El base español Sergio Rodríguez no vio acción por decisión del entrenador Westphal.

El alero Randolph con un doble-doble de 30 puntos y 16 rebotes fue el líder de los Grizzlies, pero no acertó en las jugadas decisivas, como la perdida de posesión del balón en el último segundo del tiempo reglamentario que le impidió a su equipo tener la oportunidad de intentar tirar a canasta. Junto a Randolph, el pívot español Mar Gasol repitió por segundo partido consecutivo con un doble-doble, el tercero de la nueva temporada, al conseguir 16 puntos y 16 rebotes. Gasol jugó 50 minutos, el que más del equipo, anotó 5 de 11 tiros de campo y 6-7 desde la línea de personal, dio tres asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.

Mientras que el escolta O.J.Mayo y el alero Rudy Gay aportaron 22 y 21 puntos, respectivamente, pero se combinaron para fallar 24 tiros de campo de los 43 que hicieron. El base Mike Conley aportó 13 puntos con seis asistencias y Iverson hizo su debut con los Grizzlies para jugar 18 minutos como reserva y aportar 11 puntos después de anotar 5 de 9, incluido el único triple que intento, y dio una asistencia.

- Ficha técnica:

127 - Sacramento Kings (26 30 23 31 17): Evans (3), Martin (48), May (2), Desmond Mason (-), Thompson (7) -cinco inicial-, Thomas (-), Nocioni (13), Udrih (16), Casspi (15), Brockman (2) y Hawes (21).

116 - Memphis Grizzlies
(33 21 26 30 6): Conley (13), Mayo (22), Gasol (16), Gay (21), Randolph (30) -cinco inicial-, Iverson (11), Hunter (3), Carroll (-), Young (-) y Thabeet (-).

Arbitros: Tony Brown, Dan Crawford, John Goble. No pitaron faltas técnicas y quedaron eliminados por personales, Jason Thompson, de los Kings, y Zach Randolph, de los Grizzlies.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el ARCO Arena, de Sacramento, ante 17.317 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información