Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los impuestos amenazan con parar la Liga

  • La LFP, en contra de la nueva reforma fiscal hacia los deportistas extranjeros
La LFP, en contra de la nueva reforma fiscal hacia los deportistas extranjeros
EFE EFE

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) expresó hoy su "enorme preocupación" si se aprueba un nuevo régimen fiscal para elevar al 43 por ciento el IRPF de los deportistas extranjeros afincados en España, con rentas superiores a 600.000 euros anuales, y no descarta "parar la competición".

"Al fútbol español una modificación del régimen especial de impatriados le supondrá una factura de más de cien millones de euros, por lo que en el caso de ser adoptada habrá que tomar el camino de enfrentarse a esta decisión, llegando incluso a tener que parar la competición", dijo a EFE el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán.

Las palabras de Astiazarán se produjeron después de que los grupos parlamentarios BNG e IU-ICV un acuerdo con el PSOE para apoyar una enmienda transacional a los Presupuestos de 2010, que obligará a los trabajadores desplazados a España con rentas superiores a 600.000 euros anuales a tributar el IRPF de no residentes al tipo general, el 43%, y no al del 24%, como sucedía hasta ahora.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información