Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Toyota se retirará de la Fórmula Uno este año

  • Por las dificultades económicas
Por las dificultades económicas
EFE EFE

El gigante japonés Toyota se retirará del campeonato mundial de Fórmula Uno al finalizar la actual temporada debido a las dificultades económicas por las que atraviesa y que le impiden continuar hasta 2012, como estaba previsto, según informó hoy el diario nipón Mainichi.

De acuerdo con el periódico, la decisión deberá ser aprobada en una reunión de los directivos de Toyota prevista para esta tarde. Además, se espera que el presidente de la compañía, Akio Toyoda, convoque para hoy una rueda de prensa en la que anunciará la decisión del primer fabricante de vehículos del mundo. Toyota comenzó a participar en la Fórmula Uno en 2002 y sus planes eran continuar hasta 2012, pero la difícil situación económica que atraviesa la empresa a causa de la fuerte caída de la demanda de automóviles en todo el mundo le ha abocado a su retirada del campeonato, según el diario nipón.

La decisión de Toyota llega después de la retirada de otros fabricantes japoneses, como Honda, que ya comunicó a finales del pasado año que dejaba la competición automovilística una vez terminara la actual temporada. Poco después de conocerse la retirada de Honda y la puesta en venta de su escudería de Fórmula Uno, que lleva compitiendo desde 1964, también los fabricantes nipones Subaru y Suzuki adoptaron la misma decisión en otras especialidades del deporte del automóvil.

Con la salida de Toyota, el campeonato mundial de Fórmula Uno se quedará sin firmas japonesas, muy afectadas por la crisis del motor. Por su parte, el fabricante japonés Bridgestone anunció esta misma semana que a finales de la temporada 2010 dejará de suministrar neumáticos para el campeonato de Fórmula Uno, del que es proveedora oficial en exclusiva desde 2007.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información