Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Henry estalla contra el barcelonismo

  • "Aquí ganas cinco títulos y la gente quiere seis" se queja el delantero francés
"Aquí ganas cinco títulos y la gente quiere seis" se queja el delantero francés
Defensa Central / agencias Defensa Central / agencias

Tal y como ya viene informando desde hace tiempo Defensa Central, Henry está que trina esta temporada en Can Barça. Guardiola quiso venderlo este pasado verano y el francés tiene una carrera lo suficientemente dilatada como para no tener que tragar con un inexperto entrenador que quiere 'hacerle la cama'. Anoche marcó ante el Mallorca y eso le ha dado fuerza para alzar la voz contra el barcelonismo en general y contra los que le critican desde su propia casa en particular.

El internacional francés se reencontró este sábado con la afición del Camp Nou, que no lo veía en directo en el estadio desde el 22 de septiembre, en el partido contra el Racing de Santander. Tras una breve reaparición en el campo del Rubin Kazan, Henry fue incluido en el once titular que acabó superando al Mallorca por 4-2. La temporada no había comenzado demasiado bien para Henry debido a unas molestias musculares. Su último partido como titular fue en La Rosaleda, el 26 de septiembre, cuando cayó lesionado. En total, el '14 'barcelonista llevaba nueve partidos sin saltar a los terrenos de juego como titular, ya que su recuperación coincidió con la convocatoria de la selección francesa, cuando volvió a hacerse daño.

Las imágenes de televisión captaron cómo, después de conseguir el que fue el tercer tanto azulgrana, Henry daba una patada al poste que dejaba entrever la rabia que tiene dentro el galo. "Tenía muchas ganas de marcar. Todavía tengo que coger forma física y cuando me toque jugar quiero marcar goles", afirmó. El último tanto que había marcado Henry con el Barça fue uno de los seis que el conjunto dirigido por Josep Guardiola marcó en el Santiago Bernabéu la pasada temporada frente al Real Madrid, y las críticas habían empezado a arreciar desde el barcelonismo, que se ha situado del lado de Guardiola en ese enfrentamiento tan particular.

"NO SÉ SI SE PUEDEN MARCAR GOLES ESTANDO DE VACACIONES O LESIONADO. ¡ES INCREÍBLE!"

"Es cierto que llevaba tiempo sin marcar, pero a veces he leído que llevaba seis meses sin hacerlo... no sé si se pueden marcar goles estando de vacaciones o lesionado. Es increíble...", se lamentó el galo, que no hace mucho marcó con Francia en la fase de clasificación del Mundial de Sudáfrica. En la que es su tercera temporada vistiendo la camiseta azulgrana, Thierry Henry tiene muy claro lo que supone jugar en un club como el Barcelona y las críticas que recibe el equipo cuando a veces las cosas no salen del todo bien, y ahora que sabe que sus horas pueden estar contadas, no se corta en criticar todo lo que rodea al club blaugrana. "Esto es el Barça. Ganas cinco títulos y la gente quiere seis. Empatas a cero y la gente quiere tres puntos y que además siempre juegues bien. Así es la casa" criticaba el delantero. "Si quieres jugar aquí debes saber que siempre hay presión. Ahora mismo no estamos en mala posición. Vamos primeros en la Liga, estamos vivos en la 'Champions' y pienso que estamos jugando bastante bien", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información