Nadal a cuartos de Bercy tras superar a Tommy Robredo

Aunque con bastantes complicaciones





El manacorí, que superó momentos críticos ante Almagro en segunda ronda, volvió a vivir un partido al filo del abismo pero de nuevo su casta, acompañada de una mejoría en su tenis, le llevaron al triunfo, que le permitirá medirse al francés Tsonga, vigente campeón del torneo, por un puesto en las semifinales.

Nadal pareció querer disipar cualquier posible duda sembrada ayer con un sólido primer set. Acertado con su primer servicio y dominando los puntos desde el fondo de la pista, el manacorí se adjudicó la primera manga por 6-3, tras lograr el único 'break' del set. Sin embargo, Nadal vio descender su rendimiento al tiempo que aumentaba el de su rival. Robredo estuvo espléndido con su saque en la segunda manga y aprovechó la segunda de sus bolas de 'break' en el sexto juego para reengancharse al encuentro. El gerundense se llenó de moral y encadenó acciones brillantes que le llevaron a adjudicarse el primer set de su carrera ante el número dos mundial (6-3), llevando el partido a la tercera manga.

Nadal tiró de casta, como ayer, para aferrarse a su servicio y esperar el bajón de Robredo. Pero no llegó. En el noveno juego de la manga decisiva, el catalán aprovechó la segunda de sus bolas de ruptura después de que Nadal hiciese una doble falta muy inoportuna. Con 5-4 a su favor y el saque para cerrar la victoria, a Robredo le tembló el pulso y dejó escapar la victoria.