Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Henry debe unas disculpas

  • La FIFA ha anunciado que el Francia-Irlanda no se podrá repetir
La FIFA ha anunciado que el Francia-Irlanda no se podrá repetir
EFE/ Defensa Central EFE/ Defensa Central

Una redactora del diario 'Sunday World' ha exigido hoy a Thierry Henry en la ciudad deportiva del FC Barcelona que pida perdón a los irlandeses después de que una mano deliberada en el partido Francia-Irlanda propiciase la jugada del gol que dio el triunfo y la clasificación para el mundial para el equipo francés.

La redactara se ha plantado en la salida del aparcamiento de la Ciudad deportiva del Barcelona con una pancarta gigante en la que se podía leer: "Pido perdón. Yo, Thierry Henry, me disculpo ante el pueblo irlandés por utilizar mi mano para eliminarlos de la fase final del mundial".

La publicación sensacionalista irlandesa ha pretendido que el jugador barcelonista firmase la pancarta, con la idea de recibir el perdón de la afición. Thierry Henry condujo el balón con la mano dentro del área de Irlanda, ya en tiempo de descuento, y su centro permitió el gol de la victoria de Francia, acción que fue muy protestada por el equipo rival y que ha causado gran conmoción en Irlanda.

 

La FIFA no repetirá el partido

Por otro lado, la FIFA decidió este viernes que no es posible repetir el partido disputado el pasado miércoles entre Francia e Irlanda, cuando los galos se clasificaron para el Mundial de 2010 tras el gol obtenido gracias a la evidente mano del delantero Thierry Henry.

"El resultado del partido no puede ser cambiado y el partido no puede volver a jugarse. Como se menciona claramente en las reglas del Juego, durante los partidos las decisiones son adoptadas por el árbitro y esas decisiones son definitivas", señaló la FIFA en un comunicado.

La decisión era en respuesta a la petición oficial enviada anoche por Irlanda al organismo con sede en Zúrich para que se volviera a disputar el encuentro clasificatorio para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información