Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"La independencia es posible"

  • Laporta expresa su apoyo a las consultas soberanistas del 13 de diciembre
Laporta sigue de resaca
Defensa Central Defensa Central

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró que la independencia de Cataluña es posible y "por eso da miedo" en un acto de apoyo a las consultas soberanistas que se celebrarán el 13 de diciembre en más de 160 poblaciones de Cataluña.

Laporta subrayó que cuando las libertades individuales se vinculan a derechos colectivos hay presiones. "Entonces recibes una presión y una agresividad que, en ocasiones, se hace difícil de soportar de parte de los que quieren mantener la situación tal y como está", afirmó.  "Lo que haremos el día 13, por lo que nos manifestaremos el día 13, es posible, y como es posible les da miedo", aseveró.

"CATALUÑA ES UNA NACIÓN, ESTOY CONVENCIDO"

Consideró que el Barça, históricamente, siempre se ha vinculado a las iniciativas que han contribuido "a la defensa de los derechos y libertades nacionales", y agregó que, en este sentido, lo que está haciendo él, a título individual, es defender las ideas en las que cree. "Creo que Cataluña es una nación, estoy convencido, y eso es un dato objetivo. Por ello, si queremos normalizar nuestra situación como nación tenemos que conseguir un Estado propio", concluyó.

"SOMOS UN PAÍS CON UNA LENGUA PROPIA"

Laporta no es el único culé que se ha expresado sobre la identidad nacional de Cataluña. Pep Guardiola, el rueda de prensa posterior al partido en Kiev. Al ser preguntado por los periodistas ucranios por el uso de la lengua catalana en presencia de personas que no entendían el idioma, el técnico se expresó de la siguiente manera: "somos un país con una lengua propia y cuando salimos, los que la hablamos, la usamos".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información