¿Qué fue de Bojan?

Bojan, el gran fracaso del Barcelona y del fútbol español





Todos estos comentarios empezaron a escucharse en los círculos blaugranas a partir de una fecha en concreto: el 24 de abril de 2007, día en el que Bojan hizo su debut oficial con el primer equipo en un amistoso ante el Al - Ahly, en el que marcó uno de los goles del equipo blaugrana. Su actuación de aquella noche, y sus más de 800 goles enla cantera del Barcelona hacían presagiar de este chico que iba a ser el abanderado del fútbol español en los próximos 15 años.

UNA PROMESA VENIDA A MENOS

Su primera temporada como profesional parecía confirmar que, efectivamente, esto se iba a cumplir. En un Barcelona absolutamente decadente, Bojan se aprovechó de la lesión de Etoó y las borracheras de Ronaldinho y Deco para hacerse un habitual del equipo entonces entrenado por Frank Rijkaard. Ese año, el Barcelona logró el dudoso mérito de quedar a 18 puntos del Barcelona, y la prensa daba a Bojan, Iniesta y a dos más como los jugadores sobre los que debía sustentarse el proyecto blaugrana de las siguientes temporadas.

Todo parecía ir de maravilla hasta que Pep Guardiola se sentó en el banquillo del Barcelona. Aunque en un primer momento parecía que el serbo - español iba a contar con minutos, lo cierto es que su papel fue relegándose cada vez más y más a los denominados minutos de la basura. Én la temporada del triplete, Bojan sólo tuvo un protagonismo estelar en la Copa del Rey, competición de la que fue máximo goleador. En el resto de trofeos, sin embargo, apenas se tuvo noticias de él.


GUARDIOLA LE TIENE MARGINADO

Tras esa temporada, muchos coincidían que definitivamente nos habían vendido la burra desde Barcelona con este jugador. Algo que se ha confirmado esta temporada. Los que antes se reían de Portillo, Soldado u otros canteranos madridistas que no pudieron triunfar en el primer equipo están escondidos debajo de las piedras. Bojan es un fraude en toda regla. Y además, antiespañol, como quedó bien demostrado con su extraña renuncia a disputar el Mundial Sub '20.

Suplente marginal en el Barcelona, apartado de las convocatorias de la selección española. Todo el mundo se ha dado cuenta ya de que este jugador no está hecho para jugar en el fútbol de elite. La pregunta que lanzamos al aire es la siguiente: ¿sería titular en algún equipo de Primera División? Ahí queda eso...