Valdés quiere ser el suplente de Casillas

El portero sueña con ir con la selección, aunque sea para ayudar al madrileño





En una entrevista al canal de televisión culé, el meta de L'Hospitalet, que siempre ha sido reacio a hablar de este asunto, admite que jugar con España sería "un reconocimiento especial" a su trayectoria que afrontaría "con mucha ilusión". Y es que parece que el portero cree que le ha llegado ya el momento de ir convocado con la selección, algo que no ha podido disfrutar en sus 28 años de vida.

De hecho, el seleccionador español, Vicente del Bosque, haya reconocido abiertamente por primera vez que Valdés "se ha ganado la posibilidad de jugar en la selección española". Aunque, teniendo en cuenta la competencia que hay por el puesto con jugadores como Palop, Diego López o Aranzubia, Valdés haría bien en no hacerse ilusiones.

Incluso el propio portero catalán afirma que "hay que ser consciente de que el nivel de porteros en España es muy alto, lo estamos viendo en cada jornada. Hay grandes porteros y es muy difícil para el seleccionador coger tres en una lista de muchos". No en vano, la clave de que aún no haya contando en los planes del seleccionador puede residir en el demoledor hecho de que es el portero que menos para de toda la Liga.

Su carácter impulsivo, su imagen, también le ha perjudicado. Aún así, él intenta evitar que se le conozca por sus polémicas, pues dice que "cada uno es como es y a la hora de la verdad cada uno transmite lo que transmite. Intento hacer mi trabajo, no intento caer bien a nadie o dejar de caer bien", ha dicho. Pero la realidad es que cada uno se define por sus actos, y el incidente en el que se vio envuelto a finales de 2008 en un cine no contribuye a mejorar su ya deteriorada imagen.