Gol Televisión emitirá el partido de Liga de los lunes

A las 21.00 horas de la noche


Gago y Messi en un Barça-Madrid




Así, el partido de la Liga Adelante, que ambas cadenas emitían los sábados a las 16.00 horas, dejará de retransmitirse y tanto Gol TV como Canal Liga ofrecerán en su lugar, a partir del 12 de febrero, el partido de esa liga el viernes a las 21.00 horas. De esta forma, Gol TV y Digital Liga compartirán la emisión de tres partidos de la Liga BBVA --dos los sábados, a las 18.00 y 20.00 horas, y un tercero el domingo, a las 19.00 horas-- a lo que hay que sumar el partido de los domingos a las 21.00 horas, que emite en exclusiva Canal , y el partido de los lunes a las 21.00 horas, que retransmitirá en exclusiva Gol TV.

Este cuarto partido no significará un incremento en el precio en su cuota mensual, explicó la cadena en un comunicado. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ratificó ayer en una Asamblea General Extraordinaria el acuerdo alcanzado con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que establece la posibilidad de que se disputen partidos de la Liga BBVA y Adelante los lunes y viernes, respectivamente.

La Junta Directiva de la RFEF rubricó el pasado 26 de enero el convenio que permite la disputa de un encuentro de Primera División los lunes y de uno de Segunda los viernes, exceptuando las jornadas que coincidan con compromisos de la selección absoluta o la sub-21 entre semana. De esta forma, y según acordó hoy la Liga, que dio 'luz verde' a la medida con todos los votos a favor, excepto uno en contra, los partidos en días de diario comenzarán a jugarse el viernes 12 de febrero (jornada 24), en la Liga Adelante, y el lunes 15 de febrero (jornada 22), en la Liga BBVA.