Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Madrid apunta a unos nuevos Juegos Olímpicos

  • El alcalde Gallardón apuesta por volver a repetir candidatura en 2020 ó 2024
El alcalde Gallardón apuesta por volver a repetir candidatura en 2020 ó 2024
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no dudó este martes en señalar que la capital de España "será ciudad olímpica", aunque añadió que "primero hay que estudiar si lo más inteligente es presentar candidatura para 2020 ó 2024", tras no lograr la organización para las ediciones de 2012 ni 2016.

En una entrevista a Televisión Española (TVE), Ruiz-Gallardón destacó que esa decisión le corresponderá a la Corporación que salga elegida en las próximas elecciones municipales, pero lo que tiene claro es que Madrid "no perdió nada por intentarlo" para los Juegos de 2012 y 2016, concedidos a Londres y Río de Janeiro.

Gallardón sostuvo que la capital ganó en proyección internacional con ambos proyectos y añadió que algunas ciudades olímpicas "no lo consiguieron ni a la primera ni a la segunda, sino a la tercera". "Hemos ganado muchos puntos para el futuro, hemos mejorado nuestra posición, quedamos muy bien en la candidatura de 2012 pero fue mejor siendo finalistas en 2016", indicó.

"Creo que la tercera tiene que ser la vencida", declaró tras apuntar que en su momento tocará estudiar otros factores, como las ciudades que presentarán candidaturas o cómo se resuelven el Campeonato del Mundo de fútbol en Sudáfrica del próximo mes de junio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información