El United arranca su primer título 'post-Cristiano'

Aston Villa 1-2 Manchester United


Rooney levanta el trofeo de la Curling Cup




A pesar de su supuesta inferioridad, el conjunto de Martin O'Neill salió con mayor actitud y con ganas de volver a ganar una 'Carling Cup' que no tiene en sus vitrinas desde 1996. Ese mayor pundonor hizo que se adelantase en el marcador, gracias a un penalti provocado por Gabriel Agbonlahor, que fue trabado dentro del área por Vidic cuando le recortaba para disparar y que transformó sin problemas James Milner.

FICHA TÉCNICA

1 - Aston Villa: Friedel, Dunne, Cuellar (Carew, m.80), Warnock, Collins, Downing, Ashley Young, Milner, Petrov, Agbonlahor y Heskey.

2 - Manchester Utd: Kuszczak, Evra, Vidic, Rafael Da Silva (Neville, m.66), Evans, Park (Gibson, m.85), Carrick, Fletcher, Valencia, Owen (Rooney, m.42) y Berbatov.

Goles: 1-0, m.5: Milner, de penalti; 1-1, m.12: Owen. 1-2, m.74: Rooney.


Árbitro: Phil Dowd. Mostró tarjeta amarilla a Collins y Downing, del Aston Villa y a Evra y Vidic del Manchester United.

Incidencias: final de la Carling Cup disputado en el estadio de Wembley ante 80.000 espectadores.

No carburó la 'máquina roja' en los primeros minutos, la posesión del balón fue de los 'Villanos' hasta que en el minuto 12 y tras un error garrafal del central irlandés Richard Dunne, Berbatov aprovechó para irse en velocidad y, en un intento de enmendar su error, fue el propio Dunne el que le dejó el balón franco a Michael Owen para que pusiera las tablas en el electrónico del Wembley Stadium. Tras el empate, el conjunto de Sir Alex Ferguson tomó poco a poco el mando del partido y se aproximó con peligro en varias ocasiones, la más clara de todas llegó al filo del descanso, cuando, tras una buena jugada de Luis Antonio Valencia, el coreano Park remató al palo. En estos último minutos finales se lesionó Michael Owen y tuvo que saltar al terreno de juego Wayne Rooney, que a la postre fue el protagonistas del triunfo de los 'red devils'.

En la segunda mitad la tónica fue la misma que al final de la primera, los de Alex Ferguson se hicieron con la posesión del balón, y a través de Rooney, Berbatov, Valencia y Carrick se acercaron con peligro a la meta de Friedel. Por su parte, el Villa lo intentó a través de contras, aprovechando la velocidad de sus puntas, sobre todo de Ashley Young y Gabriel Agbonlahor, que intentaron por todos los medios adelantar a su equipo. Pero el que tenía que aparecer casi por imperativo legal era Wayne Rooney, y en el minuto 74, tras una sensacional jugada entre Berbatov y Valencia, el centro de éste le llegó a la cabeza del delantero inglés, que remató con gran precisión y fuerza a la escuadra de la portería del Villa. Fue su gol número 28 en lo que va de temporada y el que le da la cuarta 'Carling Cup' de su historia al Manchester United.

No fue capaz de reaccionar el Aston Villa, aunque lo intentó a través de centros desde la banda derecha por medio de Downing, la ocasión más clara la tuvo Heskey en un remate de cabeza que se marchó al larguero. Poco más hizo el equipo de Martin O'Neill que pudo irse con una desventaja superior si Wayne Rooney hubiera acertado en un remate de cabeza tras otro gran centro de Valencia que se marchó al palo.