Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Cataluña está muriendo"

  • Lapuerta sigue coleccionando bobadas
Lapuerta sigue coleccionando bobadas en su colección de estupideces
Agencias - DC Agencias - DC

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, emplazó hoy a los miembros de Reagrupament a llevar a cabo una "acción política" para conseguir un Estado propio para Catalunya, pero no desveló todavía si dará el salto a la política, aunque insinuó que si lo hace irá con la asociación que preside el ex conseller de Gobernación Joan Carretero a la Presidencia de la Generalitat.

Lo dijo en un breve discurso que pronunció para abrir la segunda Asamblea de Reagrupament, en el Palau de Congressos de Catalunya, donde fue recibido con muchos aplausos, y con la presencia del alcalde de Arenys de Munt, Carles Móra, el ex presidente de ERC Heribert Barrera, el sociólogo Salvador Cardús, el escritor Víctor Alexandre y el historiador Joan B. Culla, entre otros. "Catalunya se está muriendo. La están matando los que son contrarios a que tenga un Estado propio, los que quieren mantener un estatus, los grupos de presión y los que tienen unos intereses determinados. La está matando el conformismo de los propios catalanes", subrayó.

En declaraciones a los periodistas tras pronunciar su discurso y antes de partir a Zaragoza donde esta noche juega el Barça (21 horas), afirmó que sigue reflexionando sobre si dará el salto a la política, apuntando que es una cuestión que le genera "mucho respeto" y que él no es un político, y señaló que ya tiene una profesión. El presidente blaugrana defendió la necesidad de hacer un partido político que se presente a los comicios y trabaje para proclamar la independencia de Catalunya, y recordó que Reagrupament es una asociación que todavía no está estructurada como una fuerza política.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información