Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Laporta usa su libro para hacer campaña

  • “Madrid no tiene sensibilidad con la lengua, cultura e identidad catalana"
“Madrid no tiene sensibilidad con la lengua, cultura e identidad catalana"
R.T. / Agencias R.T. / Agencias

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró hoy que es partidario de que Catalunya cuente con una Constitución propia, y no con un Estatuto de autonomía, y expresó su convencimiento de que, "sin un Estado propio, el catalán desaparecerá". Así lo dice Laporta en las páginas de su libro, 'Un sueño para mis hijos' (Angle Editorial), que sale a la venta hoy en una doble edición, en catalán y castellano.

Laporta indica que dedicará sus próximos años a trabajar por la independencia, y que así se lo ha manifestado a los máximos dirigentes de la Uefa y la Fifa. "Les he dicho claramente que cuando deje la presidencia del Barça lucharé para que Catalunya pueda competir en mundiales y europeos. Y lo han entendido; este es el camino", añade.

Afirma que la relación entre Catalunya y el resto de España no funciona, y lo atribuye a la falta de sensibilidad de Madrid para la lengua, cultura e identidad catalanas, y también para resolver los problemas de los catalanes. Lo deseable es que entre el futuro Estado catalán y el español existan "relaciones bilaterales entre todos dos Estados, pero en igualdad de condiciones. La época del vasallaje ya no pertenece al siglo XXI".

En cuanto a su periodo al frente de la presidencia del FC Barcelona, asegura que el club hubiera tenido más éxitos si hubiera tendido "un mínimo de complicidad" con la clase dirigente catalana, algo que los azulgranas no han contado, frente al Real Madrid, a quien las administraciones le han apoyado en la recalificación urbanística de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información