Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barcelona se enfrenta a su miedo a ganar

  • Los culés saben que no deben fallar si quieren evitar que el Madrid se les acerque
F.C. Barcelona - Deportivo de la Coruña, Miércoles 14 a las 22:00 horas (Canal+)
I.L. - EFE I.L. - EFE

Después de su victoria en el Santiago Bernabéu, el líder afronta en casa y ante el Deportivo su primera prueba de fuego ante la oportunidad de ganar el título. Los culés sólo se pueden permitir un error en lo que resta de temporada, por lo que el encuentro ante los gallegos será un examen importante.

La lesión de Iniesta es un grave contratiempo para Pep Guardiola, justo cuando necesita de la calidad del albaceteño y el equipo precisa dosificar las apariciones de sus futbolistas en la recta final del campeonato. Iniesta se ha lesionado durante el entrenamiento, una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha que le mantendrá de baja un mes.

Sin Iniesta en juego, Guardiola deberá confiar más en el músculo de Touré Yayá y de Keita en el mediocampo, como acompañantes del iluminado Xavi Hernández y de Sergio Busquets. Xavi, con Leo Messi como socio, se está convirtiendo en determinante, una vez llegado el momento cumbre de la temporada. Las asistencias de uno y los goles del argentino han llevado al Barça a lo más alto, en Europa y también en la Liga.

Frente al Deportivo, Guardiola podría reservar a Gabi Milito, sustituido por molestias físicas en el Bernabeu. Por ello, la defensa formada por Alves, Piqué, Puyol y Maxwell es la que más números tiene. En el centro, Touré Yayá, ausente en el Bernabéu, podría volver a tener minutos y convertirse en el escudero de Xavi. Seydou Keita equilibraría el centro del campo por la izquierda, mientras que por la banda derecha todos los números los tiene Pedro Rodríguez.

En ataque, indiscutible Leo Messi, el máximo goleador del equipo, del campeonato y de las Ligas Europeas, su acompañante podría ser Bojan Krkic. El canterano, brillante ante el Athletic y ausente frente al Real Madrid, podría aprovechar la baja de Zlatan Ibrahimovic y el hecho de que Thierry Henry no participa en los últimos encuentros.

Mal momento de forma del Deportivo

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones probables:

Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Maxwell; Touré, Keita, Xavi; Pedro, Messi y Bojan.

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Laure; Juan Rodríguez, Sergio; Pablo Álvarez, Valerón, Guardado; y Riki.

Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz).

Estadio: Camp Nou, 22:00 horas (Canal ).

El Deportivo afronta la visita al Camp Nou con la tranquilidad de haber cumplido el objetivo mínimo para este curso y liberado de la presión de luchar por las posiciones europeas, que se le han complicado después de haber sumado sólo dos puntos de los últimos dieciocho.

En un mes los deportivistas han tirado todo el trabajo que habían hecho y se han situado a mitad de tabla, todavía con opciones de llegar a Europa (está a cinco puntos), pero con sensaciones muy malas que no invitan al optimismo. Lotina ha anunciado que su equipo no hará marcajes al hombre en el Camp Nou ni renunciará al ataque, aunque es consciente de las dificultades que entraña para el Deportivo la visita al líder.

El preparador blanquiazul recupera para el partido al lateral Manuel Pablo y al centrocampista Juan Domínguez, y está pendiente de ambos y del cántabro Antonio Tomás para determinar qué dos jugadores descarta antes del partido de la lista inicial de veinte convocados y quiénes forman parte de la alineación.

Lo único que ha revelado es que jugará con un solo delantero después de haberlo hecho con dos ante el Racing, por lo que ahí empiezan las dudas del once, con Riki y Adrián López como candidatos a la punta del ataque. En defensa, si no hay sorpresas, regresará Manuel Pablo al lateral y Laureano Sanabria "Laure" suplirá al canterano Raúl García en el lateral izquierdo.

En el centro del campo, a expensas de la situación de Antonio Tomás, podrían jugar Sergio González y Juan Rodríguez; y por detrás del delantero es segura la presencia del mexicano Andrés Guardado y lucharán por los otros dos puestos jugadores como Pablo Álvarez, Juan Domínguez, Valerón e Iván Pérez, además del propio Juan Rodríguez.. El Deportivo intentará volver a sacar algo positivo en un estadio en el que no puntúa desde que se impuso en la temporada 2003-04 y en el que se llevó cinco tantos el pasado curso.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información