Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guardiola ve la Liga en blanco

  • El técnico está seguro de que el Madrid ganará en su visita a Mallorca
El técnico está seguro de que el Madrid ganará en su visita a Mallorca
I.L.- EP I.L.- EP

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, volvió a sorprender con sus declaraciones al asegurar que admirará "más" a su equipo si pierde la Liga que si la gana, lo cual es síntoma de que es pesimista sobre las opciones de su equipo en el campeonato liguero.

"¿Cómo les voy a pedir que sean campeones? Si lo hacen, bien y sino, también. No puedo reprocharle nada al equipo. Como futbolista yo hubiera sido incapaz de hacer lo que ellos", manifestó el preparador del FC Barcelona en rueda de prensa. Además, el técnico de Santpedor volvió a referirse en los mismos términos que esta última semana. "El Madrid merece ganar la Liga y nosotros también, por eso tendré, en estos ocho días, la tranquilidad del trabajo bien hecho. No puedo reprochar nada al equipo, ni exigirle más", comentó.

"Se harán valoraciones si no ganamos la Liga, pero no me preocupan. Cuando acabemos, estaremos contentos si ganamos y tristes si no lo hacemos. Pero después del octavo día lo olvidaremos y diremos: 'Ha sido un espectáculo", exageró Guardiola. Por su parte, el entrenador catalán también elogió a sus jugadores de forma individual. Sobre Bojan aseguró que su racha "es una gran noticia". Y también justificó el cambio del fracasado Ibrahimovic. "Le he cambiado porque con 2-1 quería más control en el centro del campo con un trivote", dijo.

Además, el técnico se mostró realista y señaló al Madrid como favorito en su victoria al Ono Estadi "porque el Madrid sólo ha perdido ante un equipo llamado Fútbol Club Barcelona", aunque ha alabado el rendimiento del Mallorca, "con un mérito brutal y con el que quizá sea el mejor entrenador de la Liga", en referencia a Gregorio Manzano.

Por último habló de Pedro y de Messi. "Pedro nos ha salvado el empate y luego ha metido el gol". Y Messi "fue al pase de Alves en el descuento con el mismo entusiasmo que si fuese el minuto 1. Eso pasa porque es un goleador. Tiene ese sentido", finalizó Guardiola.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información