El Pizjuán, última parada del 'trifracaso' culé

El Sevilla buscará asegurarse la Liga de Campeones ante un Barcelona que se juega la Liga





El conjunto nervionense llega al encuentro con la moral reforzada después de su clara victoria de la pasada jornada ante el Racing (1-5), lo que le supuso asegurarse una plaza en la 'UEFA Europa League' para la próxima campaña, aunque los esfuerzos del conjunto blanquirrojo van encaminados a defender la cuarta plaza que ostentan en la actualidad, con el Mallorca como gran amenaza.

Como se recordará, el equipo sevillista es uno de los pocos que han conseguido batir a los catalanes esta temporada, ya que vencieron en el Nou Camp por 1-2 en los octavos de final de la Copa del Rey, aunque en dicho duelo el entrenador azulgrana, Josep Guardiola, presentó una alineación poco habitual. Por contra, en el partido de la primera vuelta de la Liga, el conjunto 'culé' se impuso con facilidad por 4-0.

En el capítulo de novedades, el técnico blanquirrojo, Antonio Álvarez, recupera al 'artillero' Luis Fabiano, aunque su presencia en el once inicial no está asegurada. Y es que, en los dos últimos partidos ha destacado la dupla Kanouté-Negredo, con especial protagonismo para el vallecano que, en este tramo final de temporada, parece haber recuperado su mejor nivel, con cuatro goles en esas dos jornadas precedentes.

El Barcelina viajará con toda la plantilla


FICHA TÉCNICA:

SEVILLA: Palop; Konko, Fazio, Escudé, Adriano; Jesús Navas, Zokora, Renato, Diego Capel; Kanouté y Negredo.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Busquets, Xavi, Keita; Messi, Bojan y Pedro.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C. Navarro).

ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán.

HORA: 21.00 (Canal Plus).

En cuanto al Barcelona, el técnico catalán Josep Guardiola posiblemente alineará una delantera compuesta por Messi, Bojan y Pedro, jugadores formados en la cantera, en detrimento del sueco Ibrahimovic. Bojan llegará al encuentro inspirado, en racha goleadora y anotando goles importantes como el del otro día frente a Tenerife que sirvió para desencallar un partido que se mantenía empatado a 1 hasta ese momento.

Y por otro lado la presencia de Messi y Pedro aseguran poder ofensivo al equipo ya que entre los dos llevan 41 goles de los 91 que lleva el equipo. Además, Messi sigue en su lucha particular para llevarse el título de 'pichichi' y el de 'bota de oro'. El conjunto azulgrana viajará con toda la plantilla a Sevilla, incluyendo a los lesionados Abidal e Iniesta que se desplazarán para hacer piña con el equipo.