Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tres amistosos antes de la gloria

  • La Selección preparará el Mundial ante Polonia, Corea del Sur y Arabia Saudí
La Selección preparará el Mundial ante Polonia, Corea del Sur y Arabia Saudí
Agencias - DC Agencias - DC

La selección española de fútbol se concentrará el próximo día 24 de mayo en la localidad madrileña de Las Rozas con vistas al Mundial de Sudáfrica 2010, cuatro días antes Vicente del Bosque hará oficial la lista y se jugarán tres partidos amistosos ante Arabia Saudí, Corea del Sur y Polonia.

El calendario se ha debatido hoy durante la celebración de la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol que ha tenido lugar en Ceuta con la asistencia de su presidente, Ángel María Villar. En declaraciones a los periodistas, el vocal-portavoz de la junta directiva, Jorge Carretero, ha explicado que la selección permanecerá del 24 al 28 de mayo en Las Rozas, mientras que está previsto viajar a Innsbruck (Austria) el mismo 28 de mayo.

En tierras austríacas se llevará a cabo una concentración que aprovecharán los internacionales para disputar dos partidos de preparación, uno el día 29 de mayo ante Arabia Saudí y otro el 3 de junio contra Corea del Sur. Posteriormente, la selección regresará a Las Rozas para seguir los entrenamientos antes de disputar el día 8 de junio otro amistoso en Murcia frente a Polonia y el día 10 de junio se iniciará el viaje a Sudáfrica, para iniciar el Mundial el 16 de junio ante Suiza.

En la reunión también se ha tratado la candidatura conjunta de España y Portugal para el Mundial de 2018, que está previsto que se decida el 2 de diciembre de este año, aunque el 14 de mayo los presidentes de las federaciones de España y Portugal acompañarán al secretario de Estado para entregar "el libro magno y exponerlo con el resto de países candidatos". Por otro lado, se ha acordado la inauguración de un Museo del Fútbol el día 24 de mayo con la asistencia del rey Juan Carlos en un acto donde se impondrá la medalla de oro de la RFEF a los tres futbolistas que han alcanzado los cien partidos internacionales: los madridistas Iker Casillas y Raúl González y el ex azulgrana Andoni Zubizarreta.

En la junta directiva han estado presentes diversos presidentes de clubes españoles, así como el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, el vicepresidente adjunto a la Presidencia, Juan Padrón y el responsable nacional de fútbol sala, Javier Lozano. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), ha ofrecido una recepción a todos los miembros de la junta directiva a los que ha agradecido haber elegido Ceuta para celebrar este encuentro.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información