Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Es imposible atinar con los 23"

  • Del Bosque espera haber acertado con la mayoría de jugadores convocados
Del Bosque espera haber acertado con la mayoría de jugadores convocados
Agencias - DC Agencias - DC

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, quiso valorar hoy "la muy buena temporada" realizada por Víctor Valdés, Pedro y Javi Martínez, las tres grandes novedades en la lista de 23 elegidos para el Mundial de Sudáfrica, del 11 de junio al 11 de julio,  y que vienen para "potenciar" al combinado nacional.

"Hemos dejado siete en el camino, y si ya tuvimos problemas para dejar fuera de la de 30 a jugadores que tenían que haber estado, imaginar lo que es dejar siete, algunos con cierto peso en este grupo. Espero haber acertado en la mayoría de los casos, no es una lista contestada, pero espero que la apoyemos al máximo", señaló Del Bosque en rueda de prensa. De los tres debutantes, el salmantino alaba la campaña de todos. "Hemos creído que el balance de la temporada que han hecho es muy bueno y que vienen a suplir a algunos jugadores y a potenciar la selección", advirtió el técnico, que recalcó que hicieron la lista definitiva pensando "con la cabeza".

Por eso, Del Bosque cree que deben "pensar en el futuro, pero teniendo en cuenta un presente inmediato" como el del Mundial de Sudáfrica. "Tenemos que llevar a los mejores independientemente de la edad", aseveró, tirando de matemáticas sobre la 'revolución' efectuada. "Hemos incorporado a otros que han hecho muy buena temporada. En relación a la Copa de las Confederaciones hay cuatro cambios, y ocho respecto a la Eurocopa de 2008, por lo que llevamos al 34,78 por ciento de los que nos hicieron ganar en Austria y Suiza, y hemos llevado a otros porque han ido pidiendo paso en la competencia con otros", aseguró el seleccionador.

"TENEMOS UNA LIGERA PREOCUPACIÓN POR LOS TOCADOS"

Entre los nuevos, destaca el nombre de Víctor Valdés, que compartirá portería junto a Iker Casillas y Pepe Reina, aunque el salmantino dejó claro que el papel de ninguno es el de tercer guardameta ni que el azulgrana le competirá el puesto al madridista. "No tengo que decir nada, son los tres que nos van a ayudar a ser los mejores , creemos que son los tres mejores de España", confesó.

De las ausencias, Del Bosque reconoció que le habían "costado", y no quiso personalizar en la de Dani Güiza. "También Cazorla, que ha sido habitual, pero estamos aquí para enfocar el futuro y mirar por lo que hemos traído que han hecho méritos. Es imposible atinar con los 23", advirtió. Por otro lado, se refirió a los problemas físicos de algunos jugadores como Torres, Cesc, Xavi e Iniesta. "Tenemos una ligera preocupación, pero les hemos puesto a través de la información de ellos, de sus médicos y los nuestros. Todo es positivo y estarán para el inicio del torneo al cien por cien", afirmó.

Finalmente, el ex preparador del Real Madrid, al que le gustaría que España fuese en Sudáfica "la que conservó los valores del pasado Europeo" y que reconoció que será "difícil" que pueda ser campeona "sin ser considerada que jugó bien", no tiene dudas de que sus futbolistas estarán centrados pese a las dudas sobre su futuro. "Espero que no sea un problema, los jugadores saben aislar lo prioritario que es jugar un Mundial cada cuatro años", sentenció.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información