Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Van der Vaart contribuyó en la goleada a Ghana

  • El madridista marcó el segundo tanto de la noche
Holanda 4-1 Ghana
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

La selección de Holanda goleó a la de Ghana (4-1) en un partido amistoso preparatorio para el Mundial de Sudáfrica, gracias a dos golazos de Rafael Van der Vaart y Wesley Sneijder, protagonistas del choque por su acierto.

Kuyt abrió el marcador a la media hora de juego aprovechando un rechace de Kingson tras un tiro de Van Persie. Los africanos protestaron la jugada ya que consideraron que el jugador del Arsenal estaba en fuera de juego, sin embargo, ni el árbitro ni el asistente lo decretaron a pesar de que si lo pareció.

Tras el gol, la tensión se calmó un poco y desaparecieron las fuertes, e incluso, violentas entradas que ambos equipos realizaron en los primeros compases del encuentro. Heitinga pisó a Appiah y el centrocampista ghanés se encaró con el ex del Atlético de Madrid, aunque el holandés acabó pidiendo perdón y todo volvió a la normalidad.

Tras el descanso, el seleccionador de Ghana, el serbio Milovan Rajevac, revolucionó el equipo con cinco cambios y gracias a eso Ghana puso en peligro a Holanda, mientras que Bert Van Marwijk sustituyó al meta Vorm y dio entrada a Boschker, que frenó como pudo el arranque de las 'Estrellas negras'.

Locura final

FICHA TÉCNICA:

EQUIPOS:

4 HOLANDA: Vorm; Van Bronckhorst, Mathijsen, Heitinga, Van Der Wiel; De Jong, Van Bommel; Van Persie, Sneijder, Afellay; y Kuyt. También jugaron: Boschker, Van der Vaart, Babel, Elia.

1 GHANA: Kingson; Addy, Vorsah, Sarpei, Pantsil; Muntari, Annan; Appiah, Quincy, Boateng; y Amoah. También jugaron: Gyan, Mensah, Ayew, Tagoe, Adiyiah, Asamoah.

GOLES: 1 - 0, min. 29. Kuyt; 2 - 0, min. 73. Van der Vaart; 2 - 1, min. 77. Gyan; 3 - 1, min. 80. Sneijder; 4 - 1, min. 87. Van Persie, de penalti.

ÁRBITRO: Svein Moen (NOR). Amonestó a Mensah (min. 54), Adiyiah (min. 71) y Gyan (min. 76) por parte de Ghana.

ESTADIO: De Kuip Stadion. 50.000 espectadores.

Mediada la segunda parte el ritmo descendió casi hasta el aburrimiento de la hinchada holandesa que abarrotó el De Kuip Stadion. Sin embargo, Van der Vaart les despertó al aprovechar un contragolpe y batir a Kingson con un sutil toque raso cuando el meta se esperaba la vaselina y estaba saltando.

Los últimos minutos del encuentro fueron una locura ya que Ghana recortó distancias con un tanto de Gyan que se benefició de un fallo gravísimo de los centrales holandeses a la hora de despejar. Sólo tres minutos después Sneijder hizo el 3-1 al empalmar desde la frontal del área un saque de esquina.

Casi en el último minuto, Van der Vaart se dejó caer dentro del área ante la entrada del meta Kingson y el colegiado decretó penalti. Van Persie materializó la pena máxima para colocar el definitivo 4-1 y seguir así con su racha de victorias tras vencer a Estados Unidos y México anteriormente. Mientras, Ghana suma su segunda derrota después de perder ante Bosnia (2-1).

El próximo partido de ambas selecciones será el próximo sábado. Holanda se medirá con Hungría y Ghana hará lo propio ante Letonia, antes de viajar a Sudáfrica, donde los holandeses se enfrentarán a Dinamarca, Japón y Camerún, y los ghaneses a Alemania, Australia y Serbia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información