Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Argentina quiere dar el primer paso hacia la gloria

  • Los albicelestes se miden a los siempre complicados nigerianos
Argentina - Nigeria (16:00 horas)
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

Argentina, una de las favoritas para hacerse con el título, debutará este sábado ante Nigeria en el Mundial de Sudáfrica, en partido correspondiente al Grupo B, en el que la albiceleste parte como favorita para el primer puesto.

Liderada por Leo Messi, al que desde todos los frentes le están intentando quitar presión sobre su papel en la doble campeona del mundo, el combinado de Diego Armando Maradona debe comenzar con buena imagen para afianzar en sus posibilidades, firmes por la calidad de su equipo, pero débiles por las últimas actuaciones ante rivales de entidad.

Sin embargo, el rendimiento ofrecido por el jugador del FC Barcelona, que jugará acompañado en la delantera por Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín, lo que deja claras las intenciones sudamericanas, hace soñar a los argentinos con un gran torneo y olvidar así decepciones pasadas. Y es que desde la final de Italia 1990, Argentina no ha alcanzado ni siquiera las semifinales e incluso hace ocho años no pasó la primera ronda.

De todos modos, el 'Balón de Oro' 2009, del que desde su selección advierten que está 'cansado' por la dura temporada, guarda buenos recuerdos de Nigeria, a la que sentenció con dos tantos de penalti en la final del Mundial Sub-20 de 2005, torneo en el que se proclamó 'pichichi' y 'Mejor Jugador', éxitos que desea repetir ahora con los mayores.

FICHA TÉCNICA:

ARGENTINA: Romero; Jonás Gutiérrez, Demichelis, Samuel, Heinze; Mascherano, Verón, Di María; Messi, Tévez e Higuaín.

NIGERIA: Enyeama; Odiah, Afolabied, Yobo, Taiwo; Odemwingie, Etuhu, Lukman, Kaita; Aigyegbeni y Martins.

ÁRBITRO: Wolfgang Stark (ALE).

ESTADIO: Ellis Park.

HORA: 16.00/Canal Liga.

Por ello, este primer partido es un examen, no sólo para el azulgrana, sino también para el díscolo 'Pelusa'. La doble campeona mundial tiene tanto potencial atacante como dudas desde mediocampo hacia detrás, problemas que su seleccionador tiene que arreglar para evitar nuevas críticas.

Además, la albiceleste tendrá que superar a Nigeria, una selección lejos del brillo de finales de los 90 y que ya amargó a Argentina en los Juegos Olímpicos de 1996 cuando su mejor generación de jugadores le arrebató el oro, aunque doce años después Di María firmó la revancha en Pekín.

Con el toque europeo y sólido que le haya podido otorgar el sueco Lars Lagerback, las 'Super Águilas', mermadas por la baja de John Obi Mikel, intentarán de emular lo realizado por Camerún hace 20 años, cuando un tanto de Oman Biyik tumbó a Maradona en el partido inaugural.

Para ello, los nigerianos, que en Estados Unidos 1994 perdieron por 2-1 y en Corea y Japón 2002 por 1-0, se esmerarán en oponer su físico para frenar a la principal amenaza y luego buscar algún contragolpe para que la velocidad de Martins cree problemas a la defensa plagada de centrales del rival.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información