Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A España le gusta 'merendarse' suizos

  • La seleción presenta un balance inmaculado en los enfrentamientos entre ambas
La seleción presenta un balance inmaculado en los enfrentamientos entre ambas
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La selección española inicia este miércoles su andadura en el Mundial de Sudáfrica ante Suiza, un rival que a juzgar por los precedentes entre ambos combinados parece propicio para que la 'Roja' pueda estrenarse con un triunfo.

Y es que España nunca ha sufrido una derrota ante el cuadro helvético en las 18 ocasiones en las que ambas selecciones se han visto las caras. De hecho, 15 victorias y 3 empates, con 45 goles a favor y 15 en contra, es el intachable historial que presenta el combinado nacional frente a Suiza. Sin embargo, a pesar de las numerosas ocasiones en las que se han enfrentado, ambos países no cruzan sus caminos desde el 2 de julio de 1994, en los octavos de final del Mundial de Estados Unidos.

Entonces, el combinado dirigido por Javier Clemente sellaba su pase a cuartos de final, donde después caería ante Italia, con un contundente 3-0, gracias a los goles de Luis Enrique, Hierro y Beguiristain.

El otro encuentro entre españoles y suizos que se ha producido en contexto mundialista fue en 1966, en la cita celebrada en Inglaterra. En aquella ocasión, la 'Roja', con José Villalonga como seleccionador, se imponía por 2-1 a Suiza en la fase de grupos, con tantos de Sanchís (padre) y Amancio. De los otros 16 encuentros, 14 de ellos han sido amistosos y 2 pertenecen a la fase de clasificación para el Mundial de Chile de 1962, en la que España empató (2-2) en el Santiago Bernabéu y ganó (1-4) en Laussana.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información