Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Argentina se juega el primer puesto del grupo

  • Los albicelestes tienen un difcil encuentro ante los competitivos coreanos
Argentina - Corea del Sur
Jaime de Carlos - EP Jaime de Carlos - EP

Las selecciones de Argentina y Corea del Sur, los dos combinados del grupo B que lograron comenzar con victoria su andadura en el Mundial de Sudáfrica, se miden el jueves (13.30/Canal+ Liga) en el Soccer City de Johannesburgo con la primera plaza del grupo y tres cuartos del billete para octavos de final en juego.

Mientras la 'albiceleste' cumplía en su debut ante Nigeria, bajo la batuta de un gran Leo Messi y gracias a un gol de Gaby Heinze, los surcoreanos sorprendían (2-0) a Grecia en su puesta en escena con una lección de velocidad y juego al contraataque, refrendada con los tantos de Lee Jung-soo y Park Ji-sung.

El exitoso estreno acerca mucho el pase a octavos a ambas selecciones y convierte el duelo de mañana en prácticamente decisivo para que el vencedor sitúe pie y medio en la siguiente fase y tenga, además, mucho terreno ganado en la pelea por la primera plaza del grupo.

El encuentro ante Nigeria dejó motivos para el optimismo en los de Diego Armando Maradona, sobre todo por la actuación de Messi. El jugador del FC Barcelona, siempre cuestionado en su país por el pobre rendimiento ofrecido en el equipo nacional, se pareció al azulgrana, demostrando que en esta ocasión llega dispuesto a ser también determinante con la 'albiceleste'.

La 'Pulga' fue un peligro constante en el área africana y él solo se bastó para fabricarse continuas ocasiones. Sólo el gran partido del guardameta Enyeama impidió que el argentino estrenara su cuenta goleadora.

FICHA TÉCNICA:

ARGENTINA: Romero; Jonás Gutiérrez, Demichelis, Samuel, Heinze; Mascherano, Maxi Rodríguez, Di María; Messi, Tévez e Higuaín.

COREA DEL SUR: Jung Sung-ryong; Cha Du-ri, Lee Young-pyo, Cho Yong-hyung, Lee Jung-soo; Kim Jung-woo, Ki Sung-yong, Park Ji-sung, Lee Chung-yong; Park Chu-young y Lee Dong-guk.

ÁRBITRO: Frank De Bleeckere (BEL)

ESTADIO: Soccer City de Johannesburgo.

HORA: 13.30/Canal Liga.

Tras esta primera toma de contacto, ahora, los seguidores de la bicampeona del mundo, que desde la final de Italia 1990 no alcanza las semifinales y que en Corea del Sur y Japón 2002 ni siquiera superó la primera fase, esperan ver algo más de otros jugadores llamados a ser importantes en Sudáfrica, como Di María, Tévez o Higuaín, contando con la baja de Verón.

Los entrenadores, viejos conocidos

Mientras, el combinado asiático no pudo empezar mejor su novena comparecencia consecutiva en el máximo escenario internacional y tras ese triunfo ahora sueña con superar por segunda vez en su historia la fase de grupos, como ya hiciera en la cita que coorganizó junto a Japón.

Sabedores de que contra Argentina será muy difícil lograr los tres puntos, los de Huh Jung-Moo, ex internacional coreano y precisamente uno de los encargados de marcar en México'86 a Maradona, con quien se reencontrará ahora en los banquillos, afrontan el choque con la tranquilidad de contar con otra 'bala' para estar en octavos, el partido ante Nigeria.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información